ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Cuentas Contables


Enviado por   •  27 de Marzo de 2012  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  1.018 Visitas

Página 1 de 2

ACCION ADQIRIDA

• Adquisición de acciones propias en ejecución de un acuerdo de reducción de capital social adoptado por la junta general, como podría ser el caso de un accionista que desea retirarse de la sociedad y la junta general autoriza a la sociedad para que pueda comprarle sus acciones y posteriormente reducir el capital social.

• Adquisición de acciones propias que forman parte de un patrimonio adquirido a título universal. Se trata de aquellos en los que se adquiere una empresa que en su patrimonio tiene acciones de la sociedad compradora.

• Cuando las acciones son adquiridas a título gratuito.

• Cuando las acciones se adquieren como consecuencia de una adjudicación judicial para satisfacer un crédito frente a la sociedad titular de las acciones.

ACCIONES NO SUSCRITAS

Son Acciones que reflejan una parte del Capital social y cuyo monto han pagado los accionistas o se han obligado a pagar los accionistas.

ACCIONES POR SUSCRIBIR

La suscripción de acciones es un contrato por el cual una persona llamada suscriptor, se compromete a entrar en la sociedad anónima, en el plazo y condiciones estipuladas, el precio de una cierta cantidad de acciones adquiridas, y que en cuya virtud este adquiere la calidad de accionista, debiendo la sociedad por su parte hacer entrega al suscriptor del título de acciones que acredite su participación en ésta.

ACCIONES SUSCRITAS

Son Acciones que reflejan una parte del Capital social y cuyo monto han pagado los accionistas o se han obligado a pagar los accionistas.

ACREEDORES

Un acreedor es aquella persona (física o jurídica) legítimamente facultada para exigir el pago o cumplimiento de una obligación contraída por dos partes con anterioridad. Es decir, que a pesar de que una de las partes se quede sin medios para cumplir con su obligación, ésta persiste. Por ejemplo, en caso de la quiebra de una empresa sus acreedores mantienen la facultad de requerir el cumplimiento de dicha obligación

ACREEDOR HIPOTECARIO

Acreedor hipotecario: cuando las personas necesitan dinero suelen solicitar préstamos a cambio de colocar un bien como garantía del pago. Si el bien dado en garantía es un inmueble lo que se forma es un contrato de hipoteca, por el cual la persona que presta dinero -acreedor hipotecario-, en caso de que el deudor no pague la deuda, se convertirá en titular del inmuele.

ACREEDORES A LARGO PLAZO

Conjunto de personas que proveen a la empresa de recursos, tanto de naturaleza corriente (crédito comercial), como de naturaleza financiera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com