ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUENTAS CONTABLES ENSAYO


Enviado por   •  8 de Enero de 2023  •  Ensayos  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  44 Visitas

Página 1 de 2

                [pic 1][pic 2][pic 3]

               DEBER            NOMBRE: PAULA GONZÁLEZ                                                           CARRERA: CONTABILIDAD Y AUDITORÍA.

ASIGNATURA: CONTABILIDAD.

FECHA: 13/12/2022

CUENTAS CONTABLES

Son conocidas también como cuentas T, estas son registros en forma cronológico que detallan las transacciones que ocurren en una entidad económica las cuales se clasifican en debe que son las cuentas de cargo y haber las cuentas de abono. Podemos saber también que si la suma de los créditos de una cuenta es mayor de los débitos esta cuenta tiene saldo deudor ya que debe y si es al contrario el saldo será acreedor.

Sabiendo ya todo esto podemos ver cuáles son las partes que componen a las cuentas contables que son las siguientes:

Nombre de la cuenta se registra al titular de la cuenta que estamos registrando. Por ejemplo ’Proveedores’ o ’Bancos ‘.

Detalle del debe o débito se coloca al lado izquierdo de la cuenta, indica lo que ingresa a la empresa con evidencia de saldo deudor si la suma de los débitos es mayor a los créditos.

Saldo este detalla la diferencia entre él debe y el haber.  

Así mismo las cuentas contables se clasifican en:

Cuentas reales que son las que incluyen bienes, derechos y obligaciones de la empresa es decir el activo que representa los bienes como dinero o propiedades, el pasivo que son las obligaciones de la empresa frente a terceros como las deudas a bancos o acreedores y los patrimonios que es la suma de las aportaciones de los propietarios como puede ser el dinero que se tenga en caja o locales que se posee.

Cuentas nominales son cuentas que representan los ingresos y egresos como resultado de una actividad económica que realizo la empresa.

Conforma el estado de resultado, de perdidas y de ganancias. Los ingresos es el dinero que entra o posee la empresa, los costos el desembolso por la adquisición de un producto o servicio pero que generara beneficios y los gastos que son las perdidas de la empresa es decir deudas.

Cuentas mixtas son las cuentas que como su nombre indica esta conformado por una parte real y otra nominal como por ejemplo los montos prepagados o diferidos.

Cuentas de orden son las que controlan las operaciones o transacciones que no afectan al pasivo, activo, patrimonio ni a las operaciones de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (69.6 Kb)   docx (44.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com