ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Decameron


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

La Divina Comedia y el Decamerón

El Renacimiento es un movimiento cultural que se produjo en Europa Occidental en los siglos XV y XVI, donde se manifiesta una revolución en los aspectosartísticos, económicos, sociales, religiosos, culturales y científicos, y el hombre comienza a pensar no solo en la religión, sino también en la ciencia y otras ideologías. Las obra que a continuacióncompararé, es un poema épico llamado “La Divina Comedia” y una colección de cuentos narrativos llamado “El Decamerón” , estas narran el estilo de vida de las personas durante esta revolución artística,filosófica, política y económica llamada el Renacimiento.

La divina comedia enfoca, de diferentes maneras, tres episodios en los cuales comienza con el primero, a través de una aventura en “el infierno”,donde de una forma descriptiva e imaginaria narra su viaje a lo más profundo del centro de la tierra junto a Virgilio el cual le acompañaba y era su guía durante todo el viaje. Según Dante a travésde círculos en forma de anfiteatro se dirigen a un punto estrecho desde el cual Lucifer(el demonio) va mirando el castigo al que cada persona condenada es sometido. Durante este viaje Dante pudo veramigos conocidos y contemporáneos, personas importantes y desconocidos padeciendo grandes sufrimientos a causa de sus pecados cometidos.

En la segunda aventura, la cual es llamada por él, “elpurgatorio”, a través del cual llegó a la puerta de San Pedro, mediante esta ascendió a un lugar donde se purifica el espíritu. Este lugar con forma de monte, está compuesto por nueve círculos cónicos deforma escalonada y en la medida en que se va subiendo cada escalón los pecados eran perdonados. Al final de esta escalinata está la entrada al paraíso, que es donde se reúnen todas las almas y Dante haceuna descripción de las penas de los condenados con mucha esperanza de que puedan llegar a su destino.

En la tercera y última aventura llegan al paraíso, donde su guía de viaje, Virgilio,...

Leer El Documento Completo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com