ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Expresion Oral Y Escrita


Enviado por   •  11 de Enero de 2015  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  665 Visitas

Página 1 de 2

La importancia de la expresión oral y escrita en un estudiante universitario

Nosotros sabemos expresarnos bien cuando hablamos, pero en muchos casos al escribir cometemos muchas falencias como eluso inapropiado de mayúsculas, las omisión de la tilde o usamos muletillas. A la mayoría de estudiantes universitarios nos sucede esto, no sabemos expresarnos bien en un escrito.

La asignaturaexpresión oral y escrita es fundamental en la vida del estudiante universitario, porque nos ayuda a corregir estas falencias y también nos va formando como: estudiante, persona y profesional, en especialpara comunicarnos con las demás personas a través del lenguaje, que es el medio de comprensión entre nosotros.

Los estudiantes universitarios debemos dominar muy bien nuestro léxico y la escritura,para esto tenemos que poseer un sólido conocimiento de la asignatura expresión oral y escrita, así podremos desarrollarnos en cualquier campo, sobretodo en el campo laboral. Esta sociedad demandacompetencia y eficacia, nosotros tenemos que cumplir esas exigencias, dominando la escritura.

La expresión oral y escrita permite al estudiante mejorar su rendimiento puede ser académico o en cualquieraspecto que este se desarrolle; es importante tener una estructura y una organización adecuada de esta asignatura, que es el pilar de las demás asignaturas, por eso el estudiante debe ser activo enel continuo aprendizaje. Debemos prepararnos de manera continua para no quedarnos con los conocimientos básicos y no comprometer nuestra carrera.

Para que el conocimiento y la comunicación seansólidos debemos compartirlo, es decir , contagiar y animar a las personas que nos rodean, esto se logra solo mediante el lenguaje, transmitimos nuestros conocimientos y los demás nos infunden los suyos,ambos nos beneficiarnos del intercambio de ideas.

Vemos entonces que la asignatura de expresión oral y escrita es indispensable en la vida del estudiante, permite al estudiante desenvolverse en e

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com