ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Lenguaje


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 3

ensayo "el hombre en busca del sentido"

1942 el mundo era abatido por la segunda gran tormenta , donde todo habia sido adividido en dos bandos entre los cuales se encontraban los aliados y los alemanes. estos ultimos tenian una teoria que consistia en qu los alemanes eran de raza aria la cuial era superior, perfecta, una raza totalmente pura en comparacion con el resto del mundo, por esta causa se inicio una percecucion a todas las personas que no perteneciencen a esta raza, en su mayoria hacia los judios, estas personas eran llebados a campos de concentracion para hacer trabajos en contra de su voluntad.

viktor frankl destacado psicoanalista de origen judio, vivio la experiencia de la vida dentro de un campo de concentracion, todo lo que el vivio en esa epoca de guerra lo dividio en 3 faces:

-face 1 "el internamiento en el campo"

-face 2 "la vida en el campo"

-face 3 "despues de la liberacion"

en la primera face tal como dice el nombre llevavan a las personas al campo de concentracion, pero antes las dividian en 3 grupos, hombres, mujeres y enfermos, a estos ultimos los llebaban a la camara de gases ya que los que no estabab en condiciones de trabajar no servian.

en la segunda face a todos los pricioneros los invadio un sintoma de apatia, lo cual llegaba a una especie de muerte emocional, en otras palabras, desaparecen sus sentimientos ante la vicion de cosas tetricas que ocurren todos los dias (el niño al que se le hielan los pies y se medio corta los dedos con unas tenasas), de tal forma que esas escenas se hacen habituales, y se acostumbran a ellas, como un mecanismo necesario de autodefensa. los pricionesros eran maltratados fisica y mentalmente por los guardias, los cuales no ayudaban a satisfacer deseos basicos como lo son la comida y el hecho de ir al baño.

dentro del campo de concentracion se pueden apreciar distintos tipos de personas: las que se suicidan por que no le ven el sentido a la vida o por que creen que es una manera mas facil y corta de terminar con el sufrimiento, y los que aun tienen muchas razones por el cual mantenerce con vida y por lo mismo se esfuerza y aguantan la tortura fisica y mental con el objetivo de sobrevivir para rearmar su vida.

viktor frankl nos cuenta que los mas anhelado por los pricioneros era la soledad y el estar enfermo, ya que solo hay podian descanzar.

la ultima es la tercera face y es en donde los pricioneros son liberados, pero aunque fisicamente fueron liberados mentalmente ellos aun son torturados por los recuerdos de los horribles actos cometidos dentro del capo de concentracion, despues de analizar brebemente las faces que nos describe viktor frankl podemos concluir que nosotros muchas veces creemos que cuando una cos es dificil

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com