ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Museo (mide)


Enviado por   •  22 de Febrero de 2012  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  7.231 Visitas

Página 1 de 3

Museo Interactivo De Economia

MUSEO INTERACTIVO DE ECONOMIA.

La economia es fundamental para el desarrollo de nuestro mundo, es una materia muy vasta y que implica e incluye TODO, desde el precio inicial al precio final, hasta la forma en que llegan a nosotros todos y cada uno de los productos y servicios que consuminos a diario.

Es importante destacar que la economia esta en todos los campos de nuestra sociedad. En el museo muestra como se van conformando los diferentes tipos de produccion, la venta de servicios, como funciona la economia, como se crean los billetes, cual es papel de México, como funciona la inflacion, etc. Es por eso que incluyo algunas partes del museo que son importantes en el desarrollo de nuestra materia.

La PRODUCCIÓN es el proceso de elaborar BIENES y prestar SERVICIOS que permitan satisfacer los deseos y necesidades de cada uno de nosotros. Los bienes son objetos tangibles que contribuyen a la satisfacción de los deseos y necesidades de las personas. En cambio, los servicios son actividades intangibles que realizan algunas personas para satisfacer las necesidades y deseos de otras personas. Para producir cualquier bien o proveer un servicio se necesitan recursos, que en economía se llaman factores de la producción y se agrupan en tres grandes grupos: TIERRA, TRABAJO y CAPITAL.

Tierra

En economía, tierra son todos los recursos naturales que utilizamos para producir bienes o brindar los servicios. Tanto los terrenos en los que se ubican los sembradíos y las fábricas, por ejemplo, como las materias primas entran en este grupo.

Trabajo

Es el tiempo, esfuerzo físico y mental que las personas dedican a la producción de un bien o a proveer un servicio. Las labores de producción se suelen dividir en una serie de pasos o tareas específicas realizadas por diferentes trabajadores. Cuando cada quien se especializa en una tarea, en lugar de que uno solo intente hacerlo todo, es posible producir más bienes y proveer más servicios.

Capital

Es toda la...

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Museo Interactivo De Economia

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLAN

LICENCIATURA EN ECONOMIA

GEOGRAFIA ECONOMICA 1

REPORTE DE LA VISITA AL M.I.D.E.

Se realizo una visita al Museo Interactivo de Economía (MIDE). En dicho museo se muestran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com