ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO MUSEO MIDE


Enviado por   •  6 de Abril de 2015  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 3

Me agrado mucho el Museo Interactivo de Economía aparte de que sus instalaciones son muy buenas tiene muchos aspectos y temas que nos ayudan a reforzar lo visto en clase.

La atención del personal que ahí trabaja es muy buena y te van explicando los temas y actividades que existen dentro del museo, primero me dirigí a la sala de crecimiento y bienestar en donde viene como están los países en salud, trabajo en general su bienestar humano y como ha cambiado a lo largo de los años, aquí también nos muestran que es el pib percapita que es el producto interno bruto que refleja el valor de los pesos de lo que produce una economía en un año y está dividido entre el número de personas que conforman esa economía.

En la siguiente sala de finanzas en la sociedad empezaba con la transparencia y rendición de cuentas donde nos dicen que el gobierno tiene la obligación de responder a los ciudadanos e informarles como ejerce el dinero publico y después nos muestra los tiempos del paquete económico.

Llegue a un simulador del presupuesto del país donde le asignabas a distintos rubros como es la seguridad, la educación, la tecnología, la salud, etc. Cierta cantidad del presupuesto de egresos y me di cuenta que no es tan fácil disponer de ese presupuesto ya que si le asignas más a un rubro dejas a otro con poco, por eso deben de ser muy analíticos a la hora de distribuir el presupuesto, aunque una cosa es hacer el presupuesto otra que lo autoricen y otra que realmente llegue ese presupuesto.

Después sigue una explicación de cuál es el papel del gobierno en la economía y este es defender los derechos de propiedad, proporcionar bienes y servicios públicos, corregir o promover externalidades, promover que haya competencia y fomentar la igualdad de oportunidades y el bienestar, aquí pude observar un poco como funciona el monopolio.

Continúa con una reseña histórica de México y algunos otros países donde viene como influyeron en la inflación.

A un lado estaba el simulador de la inflación donde venían muchos productos y el costo de cada uno de ellos según la inflación de ese mes, año o región.

Después está el concepto de inflación que nos dice que es el aumento sostenido y generalizado de los precios, es decir que la mayoría de los bienes y servicios suban de precio y se mantengan más caros.

Seguí con el sistema financiero mexicano donde aparece un esquema donde dice que todos tenemos derecho a usar los sistemas financieros de calidad.

Vi un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com