ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO MUSEO MIDE


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  Síntesis  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  884 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO MUSEO MIDE

Este museo me pareció muy interesante, científica debemos estar informados de lo que ocurre en la economía de nuestro país, para saber cómo desempeñarnos en el medio industrial económico y social en un futuro.

Este museo nos remonta a la época donde aparecieron los billetes y las monedas, pasando también por el trueque intercambiando unas cosas a cambio de otras.

La elaboración de un billete, parece ser muy sencilla pero realmente existen procesos minuciosos donde mucha gente interviene y cada vez con más sellos de seguridad y materiales especiales.

Los empresarios juegan un papel importantísimo en la economía mundial, ya que producen un bien o servicio para la sociedad formando parte de un “ciclo económico”.

En un ciclo económico se combina el trabajo conjunto del Estado, los consumidores y las empresas para influir en la toma de decisiones en qué producir, cuánto y para quién.

En la actualidad utilizamos DINERO FIDUCIARIO. Esto quiere decir que el billete, siendo un pedazo de papel, no tiene valor en sí mismo; de igual manera, las monedas de metal no están hechas de oro o plata, sino de metales menos valiosos. Si podemos usar este dinero, es porque confiamos en que con él podremos adquirir bienes y servicios. También tenemos cheques, tarjetas, y transferencias electrónicas de dinero, sin necesidad de que billetes o monedas cambien de manos.

Actualmente este tipo de sistema predomina en muchas naciones, México es una de ellas, porque por una parte la interacción entre consumidores y empresas determina los precios de los bienes y servicios a intercambiar que se producen; y por la otra el gobierno proporciona los bienes y servicios que a las empresas les sería poco redituable proporcionar a la sociedad.

El Banco de México, tiene el mandato de mantener el poder adquisitivo del peso, es decir, debe asegurar que la inflación se mantenga en niveles bajos de forma sostenida. Para lograrlo utiliza un conjunto de herramientas e instrumentos que conocemos como POLÍTICA MONETARIA.

Debemos de empaparnos de conceptos básicos para tener conocimientos de economía, que además de enriquecer nuestra cultura general nos ayuda a tener una mejor administración de nuestro dinero.

La visita al museo fue una experiencia nueva y agradable, sinceramente eso de la economía no es lo mío, pero este museo además de enseñarte de una manera divertida (como el simulacro del mercado) pone estos términos que para algunas personas nos son complicados, al alcance y comprensión de toda la gente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com