ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Thales De Mileto


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  333 Visitas

Thales De Mileto

Thales nació en la ciudad de Mileto, una antigua ciudad en la costa occidental de Asia Menor, cerca de la desembocadura del río Menderes.

Nacido o no en Mileto, es incuestionable que vivio en esa ciudad, y que fue allí donde desarrolló su filosofía, sus investigaciones científicas y sus intervenciones políticas. Fue hijo de Euxamias y de Cleobulinas y tenía ascendencia fenicia.

Thales de Mileto, está considerado el primer filósofo de Occidente, porque fue el primer hombre que trató de dar una explicación racional a distintos fenómenos del mundo. Y es que, en su tiempo, las únicas explicaciones que existían, eran las de la tradición mítica. Estas eran producto de la imaginación y muchas veces incoherentes.

Se dice que Thales tuvo varios descubrimientos matemáticos registrados en los elementos de Euclides: la definición I. 17 y las proposiciones I. 5, I. 15, I. 26 y III. 31.

Es muy conocida la leyenda acerca de un método de comparación de sombras que Tales habría utilizado para medir la altura de las pirámides egipcias. Los egipcios habían aplicado algunos de estos conocimientos para la división y parcelación de sus terrenos.

Con todo esto, se entiende por qué razón se considera a Thales de Mileto como el primer filósofo de occidente, ya que fue el que trató de conocer la verdad del mundo mediante explicaciones y no fantasías como se hacía en la Antigua Grecia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com