ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Arte De Amar


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 2

El amar se compara con la frase que dice que cuando nacemos lo único seguro que tenemos es el de morir y así se toma también para el amar es como algo seguro que todos tenemos que cuando nacemos lo único seguro que tenemos es amar. Pero no sabemos que es algo muy difícil para alcanzar en esta vida, se necesita más que suerte para poder tener esa dicha y gozar del privilegio de amar.

También nos habla un poco de la unión de las personas para poder trabajar con unidad, ya que en el libro toma una frase bíblica que dice que todos somos hijos de Dios y que por eso todos tenemos las mismas posibilidades ante la vida.

El trabajo colaborativo o en equipo es la manera también de cómo se expresa el amor. La unidad alcanzada por medio del trabajo productivo no es interpersonal; la que se logra en la fusión orgiástica es transitoria; la proporcionada por la conformidad es sólo pseudounidad. Por lo tanto, constituyen meras respuestas parciales al problema de la existencia. La solución plena está en el logro de la unión interpersonal, la fusión con otra persona, en el amor.

También se retoma el amor maternal cuando la mujer se encuentra en esa etapa de embarazo, ya que el amor que le trasmite a su bebe es de manera muy especial ya que tiene un nuevo ser y se le trasmite desde el momento que es concebido y es muy importante trasmitir un amor de madre a su bebe.

Si decimos que el amor es una actividad, nos vemos frente a una dificultad que reside en el significado ambiguo de la palabra actividad. En el sentido moderno del término, actividad denota una acción que, mediante un gasto de energía, produce un cambio en la situación existente. Así, un hombre es activo si atiende su negocio, estudia medicina, trabaja en una cadena sinfín, construye una mesa, o se dedica a los deportes.

El amor es una actividad, no un afecto pasivo; es un estar continuado, no un súbito arranque. En el sentido más general, puede describirse el carácter activo del amor afirmando que amar es fundamentalmente dar, no recibir.

El amor también implica que debemos de cuidar lo que tenemos sin importar lo que sea, ya sea un animal, una pareja, etc. Todo lo que tengamos en nuestro alcance ya que son parte de nuestra vida. Los amigos son también piezas muy importante y por eso hay que cuidarlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com