ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo El Arte De Amar


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 3

El libro trata de las maneras y tipos de amores que se tienen hacia los demás. También nos expone que el amor es un arte, para mi opinión es algo que se desarrolla y se crea.

El amor que se da es mucho mejor que el recibe. Actualmente en la sociedad el amor es dar cosas materiales a las personas cercanas como amigos o familiares, pero a veces nos olvidamos de lo más importante que es amor, atención y cariño. Los bienes materiales no es lo único que se puede dar, uno también da lo de uno mismo. Lo que nos caracteriza como humano.

Otra de las cosas por las que nos preocupamos es que las personas nos acepten por nuestro físico, es decir cómo nos vemos: si esbeltos, con ropa fina y cara, joyas, andar a la moda, etc. También por nuestra posesión económica y del poder que tenemos ante la sociedad.

Otra cosa es que nos preocupemos de que nos ame una persona que ni siquiera tiene el mínimo interés en nosotros, y por eso es que buscamos que nos acepten por nuestro físico. También no nos preocupamos por buscar a esa persona por su interior, lo que tiene como sentimientos y su forma de ser.

También a veces buscamos el amor en las personas o cosas equivocadas, como el alcohol, las drogas y haciendo cosas que nos engañan a nosotros mismos. Eso es una muestra de que no nos amamos a nosotros mismos. Lo primordial es que debemos amarnos a sí mismos con nuestras virtudes y carencias que tengamos.

Cada uno de nosotros tiene su forma de pensar, de ser, de pensar y actuar.

El amor se concibe de diferentes maneras:

Amor fraternal: es aquel que se tiene a cualquier persona sin importar si es un pobre, rico, inválido, hermano, tío, a excepción de padres hacia hijos porque por parte de la madre es maternal y del padre paternal.

Amor maternal: es el amor que se tiene de la madre hacia un hijo, este se demuestra dándole una buena crianza y dedicación hacia la formación de su persona. Para mi es el amor más limpio que existe.

Amor erótico: consiste en la unión de dos personas y formar una sola, pero sin que queden restringidos de su libertad, este es un acto de voluntad, donde los dos se dedican a amarse e incluso enamorarse y tener e incluso actividad sexual.

Amor a sí mismo: si no nos amamos a nosotros mismos, no podemos amar a los demás. Lo considero como que no puedes dar lo que no tienes.

Amor a Dios: es poner a dios primero en nuestra vida, tener fe, creer en el Ser Supremo, quien establece principios y leyes para vivir con amor y armonía uno mismo y con los demás.

Amor Idolátrico: es Aquel que el/la individuo genera cuando se siente identificado con la otra persona. En caso que no se cumpla siempre ese requerimiento se buscará otra compañía.

Amor Sentimental. Es aquel tipo de amor que solo se da en los momentos en que ven a otras personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com