ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo El Amor


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2013  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO: EL HOMBRE Y EL AMOR

No podemos hablar de un tema en específico sin antes definirlo completamente, por lo que desarrollamos la pregunta más clicheada en la historia: ¿Qué es el amor? , un cuestionamiento que todo individuo al menos una vez en su vida de plantea.

Haciendo uso de una fuente irrefutablemente confiable (Wikipedia), podemos definir al amor como a un concepto universal, relativo a la afinidad entre seres.

Profundizando en esto, si hablamos de que es un concepto universal, ¿Por qué encasillarlo en solo “afinidad de seres”?.

Todos alguna vez hemos usado esta palabra con fines menos trascendentales. “Amo esta película”, Estoy enamorada de esa canción”; estos, serían ejemplos diferentes al referirnos hacia este sentimiento, sería más adecuado definirlo como: una inclinación del alma hacía un objeto o ser.

En mi punto de vista, enfocándonos en el amor hacia el ser o individuo ,existen diferentes clases, esto, porque no es igual el que se siente por un amigo, un hermano, un padre o una pareja.

Cada sensación es diferente con cada objeto de nuestro amor. Entonces este sucede cuando algo se es presenciado por nuestra personalidad y se es separado por propiedades, las cuales ligaran la atracción en primera instancia.

El amor en sí, es un conjunto de sensaciones, que nos trasladan a pensar y decir: Amo o estoy enamorado.

Es una especie de sueño, sin medidas ni exigencias, se siente y se proyecta, su esencia no es dar o recibir, si no creer.

Finalizando con una analogía bastante contradctoria de 2 poetas:

"Amar es un viaje con luz y con estrellas, un combate de relámpagos y dos cuerpos por una sola miel derrotados" (Pablo Neruda)

"Amar es intentar cruzar un río de mierda llevando un cubo lleno de orines sobre la cabeza" (Charles Bukowski)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com