ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo El Diseño Requiere De La Investigación Científica Para Su Desarrollo


Enviado por   •  19 de Julio de 2015  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 3

Tesis: El diseño requiere de la investigación científica para su desarrollo.

Se conoce al diseño como el proceso de brindar soluciones originales, creativas y por sobre todo efectivas para todo tipo de necesidad. Esta basando en la reflexión del investigador sobre algún aspecto de la realidad que llama su atención y que a través del análisis plantea por una problemática que cumple con características que la hacen viable para el diseño de un protocolo de investigación. Es el punto de partida de toda investigación, sin idea no hay investigación y sin investigación no hay conocimiento y no hay ciencia. De acuerdo con los puntos analizados las la tesis a defender es: “El diseño requiere de la investigación científica para su desarrollo”

“La investigación es la curiosidad formalizada. Es remover y rebuscar con un propósito.” Neale (1891–1960).Investigar significa una búsqueda creativa, es recoger información para utilizarla ahora o en el futuro; es como un viaje, ya que este nos puede llevar semanas o incluso meses reunir la información necesaria encontrar los que buscamos y poder procesarla. Sirve para conocer o reforzar el conocimiento que se tiene sobre un tema delimitado; por ende esta información puede ser sobre el mercado, el consumidor, la innovación o la tecnología; esta información dependerá del campo en la que vallas utilizar como es el caso del diseño.

“Investigar es lo que hago cuando no sé lo que estoy haciendo.” Wernher (s.f). Investigar implica indagar, aprender acerca de algo nuevo o del pasado, los diseño van cambiando y el consumidor exige nuevas cosas; debido a esta constante presión por realizar algo nuevo, los diseñadores tienen que excavar cada vez más hondo e ir cada vez más lejos en busca de nuevas ideas y nuevas formas de sacar un diseño creativo basado en la investigación antes requerida. Este proceso debe ser divertido, apasionante, útil y en primer lugar debe contener información necesaria.

La investigación sirve para inspirar al diseñador ya que ayuda en su proceso creativo; por lo tanto sirve para estimular la mente y de abrir nuevas direcciones al diseño. Después de reunir distintas referencias y profundizar muchos ámbitos de interés, es posible empezar a explorar una gran variedad de posibilidades creativas; vale la pena decir que, esto llevará a canalizar y centrar la imaginación en un concepto; por ende en un tema que será útil para la creación del diseño. La investigación ofrece la oportunidad de indagar en los propios intereses y ampliar la conciencia y el cocimiento sobre el mundo que nos rodea; por otro lado este proceso siempre será personal ya que la información recopilada servirá según el diseñador le requiera.

La investigación es imprescindible en un diseño ya que es la indagación del tema; por lo tanto debemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com