ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo diseño de investigación


Enviado por   •  19 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 4

Integración

Definición

La integración de equipos es el proceso de convertir a un grupo de individuos, en un equipo unido. Será un grupo de personas organizadas para trabajar juntas, de manera interdependiente y cooperativa, para cubrir las necesidades que el proyecto o reto presente, alcanzando metas y objetivos en común.

Características

 Y este grupo debe estar bien integrado, pensar como una unidad, con relaciones sanas donde cada miembro piense en el otro, en sus objetivo, metas y sueños. No todos los equipos logran estar bien integrados, sobre todo por las diferencias humanas con las que se pueden encontrar. El trabajo en equipo es más que la suma del trabajo individual de cada uno de los miembros. Cuando el equipo está integrado y trabaja unido, el signo de la ecuación cambia de ser una simple suma, a la multiplicación. El 80% del éxito de un equipo, se debe a las relaciones entre sus miembros y solo 20% al proceso.        

Ventajas

Como empresa es importante buscar diversas actividades que puedan integrar a los colaboradores, esto tiene muchos beneficios como:

 Aumenta la motivación: En momentos de debilidad, el pertenecer a un grupo puede ayudarte a motivarte para llegar a los objetivos. Siempre habrá alguna persona que te anime a seguir adelante.

Se desarrolla la comunicación: El crear una convivencia, crea confianza y esta misma alimenta una comunicación fluida para poder solucionar cualquier problema.

 Aumenta la eficiencia: Que existan diferentes roles y habilidades que se complementen permitirá que se alcancen las metas de manera más rápida.

Mejora el sentido de pertenencia: Es importante que una persona se sienta parte de su equipo. Esto disminuirá la rotación de personal y hará que haya más lealtad hacia la empresa.

Desventajas

No creo que exista alguna desventaja sobre la integración, se podría mencionar los conflictos que se pueden generar si algún miembro del equipo no logra congeniar con algún otro miembro, pero se puede arreglar fácil y rápidamente si todo se lleva con profesionalismo y dejando actitudes que puedan mermar la integridad de todo el equipo,

        

David Alonso Muñoz Burgos

Ángela esmeralda Alfaro García

Frida Angélica Aranda Rodríguez

Mariana Preciado Robles  

Quiénes forman parte de un grupo de trabajo y quiénes trabajan en

equipo.

Trabaja en Equipo

Trabaja en Grupo

Trabaja en Equipo

Trabaja en Equipo

Las personas que trabajan en equipo identificar si aplican las 5 C

Comunicación

Coordinación

Complementariedad

Confianza

Compromiso

Comunicación

Coordinación

Confianza

Compromiso

Comunicación

Coordinación

Complementariedad

Confianza

Compromiso

Comunicación

Coordinación

Confianza

Compromiso

Identificar quién ejerce liderazgo en los grupos y por qué

Mostro liderazgo, al abordar el proyecto y organizando su finalidad

No  mostro liderazgo en repartir tareas o aprobar decisiones pero siempre estuvo atenta al proyecto y su elaboración.

¿Cuáles son

las presiones con las que se encuentran o viven en el proceso?

Creo que todos los miembros el equipo lidian con las similares o mismas presiones ya que algunos trabajamos, lo cual es un tiempo que no podemos dedicar a la elaboración de los proyectos que además nos merma energía, también con si se tiene otras materias en curso, además do otras actividades personales, ninguna es pretexto suficiente para no laborar las actividades, pero si pueden obstaculizar en ciertos ámbitos o situaciones el proyecto del trabajo en equipo.

Los equipos
de trabajo se identifican con las etapas, cuáles si y cuáles no presentaron
/identificaron y por qué.


Esta etapa en inevitable en cualquier equipo, es la formación, y no se tuvo ninguna objeción en la formación, la tormenta no genero un conflicto entre los miembros, pero si en el tiempo de entrega de alguna información, la normativa se observó cuando cada miembro realizo sus actividades, sin ninguna objeción, la actuación y la clausura se exhibió notoriamente ya que el día de la entrega todo el equipo se mostró disponible y motiva para entregar la actividad de la mejor manera.

Identificar
los roles dentro del equipo


Coordinador

Finalizador

Monitor evaluador

Impulsor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (61.9 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com