ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO INVESTIGACION CIENTIFICA


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  1.239 Palabras (5 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO INVESTIGACION CIENTIFICA

En el presente trabajo, nos proponemos plantear la importancia que tiene la investigación científica y como es que esta tiene sus repercusiones en la sociedad, además de mencionar a las ciencias y disciplinas que integran a la propia investigación, pasando por cuestiones sobre cómo se preocupa la investigación en dar respuesta a los problemas que surgen en el entorno y como es que esta da origen a un nuevo conocimiento.

Desde sus orígenes el hombre ha sufrido grandes cambios en su modo de vida y en su pensamiento, y a ciencia cierta no se puede decir que es lo que motiva al ser humano a pensar en el progreso diario pero si se puede decir que es lo que hace posible este progreso diario y es gracias a la investigación.

El hombre como ser racional siempre busca los métodos para llegar a la verdad, la cual es una búsqueda incesantemente repetida o sea buscar y volver a buscar para aclarar las dudas cada vez mejor; es ahí donde nace el espíritu investigador, que incita a conocer la verdad lo cual impulsa a perfeccionar y ampliar los conocimientos adquiridos.

A diario enfrentamos situaciones que ponen a prueba nuestra inteligencia y nuestra independencia como humanos. Desde el momento en que el hombre se enfrentó a problemas y frente a ellos empezó a interrogarse sobre el porqué, cómo y para qué, con esta indagación sobre las cosas, comenzó lo que hoy llamamos investigación. La investigación es la búsqueda de conocimientos o de soluciones a un objeto, es un proceso muy importante del ser humano ya que por medio de esta investigación se lograr el objetivo planteado o la información requerida de los propósitos a adquirir por parte de la persona investigadora.

Cuando investigamos a fondo obtenemos la capacidad de comprender en forma inteligente y substituir al error por explicaciones demostradas y a disciplinar a la inteligencia. La ignorancia y el error son nuestros peores enemigos, porque nos llevan a la miseria, el sufrimiento y la enfermedad, mientras que los descubrimientos científicos han hecho y harán que la vida sea cada vez más larga, más sana y más agradable, liberando al hombre de la esclavitud y del trabajo pesado, de las epidemias y mejorando enormemente a la salud y al bienestar general.

La investigación es una característica muy importante para la persona que quiere obtener un resultado concreto y justificado, la cual puede desarrollar el estudiante o el profesional porque esta a acompaña al ser humano desde el proceso del inicio de muestra vidas ya que desde el momento de nuestro nacimiento se producen unas etapas de la vida la cual el ser humano estudia esta nos ayuda a mejorar el estudio porque nos permite establecer contacto con la realidad a fin de que la conozcamos mejor, y así al tener un buen conocimiento esta nos conlleva a la solución del problema.

Entonces, la investigación científica representa el inicio y la cúspide de todo el conocimiento científico, basándose en los principios del método científico y del conocimiento ya adquirido a partir de distintas fuentes, pasando por las bases de la objetividad y la profunda auto demanda de la razón, todo esto con el fin de adquirir una única respuesta que satisfaga la curiosidad del hombre y que además se adecue a las necesidades que represente en el ser humano.

La investigación científica consiste en la búsqueda permanente de la verdad, precisa y adecuada es decir significa una búsqueda incesantemente repetida o a buscar y volver a buscar para aclarar cada vez mejor una verdad con métodos nuevos y mejores y perfeccionar incesantemente nuestros conocimientos, se debe señalar como la búsqueda del conocimiento metodológico, puesto que para ciencia solo existen respuestas basadas en la verdad y la objetividad. Otra forma de verlo es, que dentro de todo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com