ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo El Matadero


Enviado por   •  4 de Octubre de 2011  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  6.540 Visitas

Página 1 de 2

El Matadero

El Matadero

|

Analisis de el Matadero |

Genero

Esta obra pertenece al genero narrativo y se clasifica como novela corta por ser tan pequeña pero sin dejar de ver las características propias de esta obra tan marcada.

Movimiento

El movimiento al que pertenece esta obra es el realismo aunque se pueden observan en ella elementos románticos

Fuentes

Dentro de las fuentes del autor no podemos citar ninguna escrita pero si podemos citar sociales como lo fue la dictadura que se vivió en aquel entonces en argentina una época de opresión y legislatura en que prevalecía mas que todo la ley del mas fuerte, podemos citar algunos escritos en que creemos que se baso como lo son escritos de la época revolucionaria por la tensión que se vivió eran comunes.

Importancia

Dentro de la importancia de esta obra podemos mencionar muchas como por ejemplo que fue la primera en descubrir el romanticismo en Argentina y es esta obra una de las mas conocidas a nivel mundial aunque fue muy criticada por sus ideologías y así también como asía ver de mal y barajaros a la sociedad de aquel entonces a una sociedad regida por la federación que no era muy vista por el autor. Por esta obra el autor gano fama e importancia que se reconoce hoy en argentina al ponerlo como uno de los precursores de el romanticismo en el país así como de darle un lugar en la generación del 37.

Argumento de la obra ( EL MATADERO )

Todo comienza en un pueblo de argentina que es sometido por las creencias religiosas, por la dictadura de los federales y por la barbarie de este pueblo estos aplacados por las leyes religiosas en cuaresma dejas de comer carne alimento principal en aquel pueblo que lo consumía en grandes cantidades. Pues un día una inundación dada por el invierno hace que el matadero se quede vacío todos estaban en una extrema situación pues sin carne el pueblo sufriría un sincope y moriría de hambre pero el gobierno hizo venir por mar a unos buenos ejemplares para ser sacrificados el pueblo...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com