ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: El Noviazgo


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es el Noviazgo?

Es una de las etapas más bonitas y disfrutables de la vida del ser humano. Es una relación transitoria entre un hombre y una mujer, la cual les brinda la oportunidad de conocerse más afondo para decidir en un determinado momento pasar a la siguiente fase que es el matrimonio.

El noviazgo es el periodo de prueba para que dos seres se conozcan, se acepten, se valoren, se respeten; para que rían, lloren, canten, sueñen juntos, etc. Es la escuela para el matrimonio o para una amistad plena y sincera. Es la libertad de dos almas que buscan unirse y en esa medida la confianza va a garantizar que pese a esa libertad existirá el respeto y los demás valores que lo fortalecen...En el noviazgo se pasa de la simpatía a una nueva relación de mayor conocimiento y que a su vez debe estar inspirada por el espíritu de entrega, de comprensión, de respeto, de delicadeza.

La experiencia demuestra que es mejor que el noviazgo sea breve, entre un año a dos años y medio máximo; más no porque después ya se vuelve una costumbre o se rebasan los límites establecidos, convirtiéndolo en algo ya diferente y no tan satisfactorio como al principio.

En el noviazgo debe existir una aceptación mutua; se acepta los defectos del otro y luego estos se corrigen con amor. Si esto fuere así, en todos los noviazgos e incluso en los matrimonios siempre existiera una buena armonía; todas las parejas fueran felices y no existiesen desamores. La cuestión es aprender a tolerar las diferencias entre los novios. Es un error querer corregir los defectos y luego aceptar al otro tal y como es.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com