ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre el noviazgo


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  Ensayos  •  3.325 Palabras (14 Páginas)  •  710 Visitas

Página 1 de 14

Ensayo sobre el noviazgo

• ENSAYO SOBRE EL NOVIAZGO

El noviazgo es una relación afectiva que ocurre mayormente en la adolescencia, en la que sor personas sienten una tracción física, sexual, psicológica y emocional. Las personas que conviven en una relación de noviazgo tienden a comenzar siendo amigos; conforme esta amistad va creciendo se hace cada vez más íntima y comienza a surgir en ellos el amor. En algunas ocasiones ocurre que los novios no fueron amigos sino que la relación se dió por medio del cortejo: en este casi siempre es el hombre quien intenta seducir a la mujer para que acepte salir con él, mediante detalles como escribirle poemas, darle regalos, flores o decirle palabras dulces.

“ El cantar de los cantares” y “La nodriza” fueron los libros que nosotros seleccionamos para trabajar. En ellos el amor y el noviazgo se vivían de maneras distintas; en el primero existía bastante romance , propiciado por la partida del hombre, ya que esto generó que ambos se extrañaran y no dejaran de pensar el uno en el otro, en su tractivo, en sus virtudes y en el gran amor que se tenían. Existía confianza, respeto y fifelidad, pues todoel tiempo que estuvieron lejos resistieron sus pasiones sin engañar al otro.

En el segundo libro, surge un amor trágico ya que la trama gira entorno a una reina viuda; al salir su esposo, el rey, de su patria hacia el campo de batalla, es asesinado en la contienda. La reina, quedando sin su cónyugue, decide buscar a un nuevo rey, pero ninguno de sus pretendientes la amaba de verdad, pues solo querían apoderarse de sus riquezas y grandezas. La reina, desesperada, sale del palacio inadvertidamente y afuera encuentra a un humilde y joven obrero. La reina (quien era más grande que él) con el tiempo se enamora de este. Cuando los pretendientes se enteran del obrero, enfurecidos, tratan de destruir el palacio, ya que la reina tenía que hospedar en él a todos los pretendientes antes de elegir a su rey. La reina decide, al final, casarse con el obrero y matar a todos los pretendientes que trataron de destruir el palacio.

Aquí podemos ver claramente dos tipos de noviazgos; ambos transcurren en épocas y logares en los que las costumbres están muy arraigadas, sin embargo, en “El cantar de los cantares” el noviazgo sevive con más libertad y pasión dado que sus protagonistas son pastores y no están sujetos a las mismas normas culturales, morales y prejuicios que en “La nodriza”; en esta, al ser la mujer parte de la realeza, sí tiene más impedimentos sociales de aquella época para vivir un romance con alguien de menor clase social que ella, en este caso el obrero. En la actualidad la gente tiene más libertad para elegir a su pareja, por lo que los noviazgos son más parecidos a lo que se describe en el primer libro —unos más intensos que otros— pero aún así esto sigue dependiendo de la cultura y la educación familiar que haya recibido cada individuo.

En conclusión, el noviazgo es plasmado en la literatura de distintas maneras, según la época y lugar en los que el autor vive; su cultura, normas morales, educación, grado de escolaridad y opinión personal, basándose también en las experiencias propias y circunstancias en las que ha vivido el amor: si ha sido herido, traicionado o, en cambio, siempre ha tenido suerte en sus relaciones. Cada persona ve las relaciones sentimentales desde una perspectiva fundada en la experiencia.

NOVIAZGO EN LA ADOLESCENCIA

Una etapa de conocimiento entre dos personas y ayudando por el grado de madurez entre ambos. Es la relación de dos personas enamoradas que desean conocerse mejor.

Es una relación semiformal izada en una pareja y socialmente te considera la etapa previa al matrimonio. Como adolescente tenemos que saber como iniciar y terminar un noviazgo: para muchos es el periodo de preparación para un matrimonio y para muchos es la primera experiencia de relaciones y también situaciones de tentación para los chicos ;para poder tomar una decisión adecuada debe hacerse por libre determinación, sin presión de padres, familiares u otras personas, aunque si los novios son menores de edad, se recomienda pedir consejo a sus padres aunque luego tomen la decisión con libertad y responsabilidad personal.

Las dudas e inquietudes de uno hablan de la inexperiencia para relacionarse de esta forma pero mas que nada de la enorme necesidad que tienen de guía y orientación por parte de sus padres.

El noviazgo es un periodo cuya duración esta basada por la necesidad de reciproco conocimiento e inspirada en el respeto y no con el afán de sentir placer; en este también implica lealtad en el cual se exige declarar todo tipo de enfermedad que podría perjudicaral otra persona .

¿Existe algún tipo de comienzo?

La mayoría de las veces es cuando uno o ambos se gustan o tienen algun tipo de encantamiento y regularmente el hombre es quien toma la iniciativa, aunque muchas mujeres tiene la sutileza de conducir al hombre a que les pida el noviazgo. Lo mas normal para poder iniciar es básicamente pasar tiempo especial con la persona que te gusta, apoyarle en todo lo que se puede y preocuparse por esa persona. Durante el cortejo hasta cierto punto es posible detectar si existe alguna química entre ambos; no es aconsejable que este tome demasiado tiempo ya que una ves que esta decidido en el sentido de estar seguro de que es la chica que le gusta para novia simplemente debe actuar por consecuencias significa que el hombre debe pedirle de buena forma a la mujer que sea su novia.

Puesto que no debe tenerle miedo al rechazo, pero tiene que estar consiente de que puede existir, ya que los rechazos nos ayudan a madurar en la vida.

La relación puede terminar cuando algo no marcha bien o por el simple sentimiento de que ya no es lo mismo. La ruptura entre novios es cosa sencilla, aunque olvidar al otro puede doler mucho.

Finalizar un noviazgo te puede traer una relación y el renacer una nueva oportunidad de conocer nuevaspersonas que pueden sanar y curar ese corazón roto y lastimado. Ya que de eso se trata el noviazgo!. No es el fin del mundo.

En el noviazgo podemos comportarnos de ciertas formas como: el no dejar de pensar en aquella persona, donde deseas estar todo el tiempo con ese ser especial, preocupándote por tu imagen y dejan atrás tus deberes, buscar ayudar a tu pareja buscándole y deseándole su bien; cuando tienes esos sentimiento o emociones intensas ante la presencia real de tu pareja, buscas la forma de agradarle.

Pero también existen riesgos algunos de ellos son : cuando hay un noviazgo prematuro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.9 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com