ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas En El Noviazgo Ensayo


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2011  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  2.582 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

La violencia disfrazada de amor es casi invisible: los signos del maltrato durante el noviazgo son desconocidos para gran parte de las jóvenes , quienes los confunden con muestras de afecto que, en realidad, ocultan conductas controladoras sustentadas en la desigualdad entre los sexos.

La violencia en el noviazgo comenzó a llamar la atención recientemente. Desde la familia, y en un contexto más amplio de inequidad social, las y los jóvenes aprenden a relacionarse reproduciendo las desigualdades. Así, el noviazgo puede convertirse en un caldo de cultivo para las actitudes violentas dirigidas, sobre todo, hacia las mujeres.

Pellizcos, celos, llamadas incesantes, chantaje emocional, insultos o incluso alguna bofetada son tolerados muchas veces por las adolescentes en nombre del amor.

DESARROLLO

La violencia en el noviazgo ocurre en una relación amorosa en el que una persona abusa de otra física, emocionalmente y sexualmente para dominar y mantener el control desgraciadamente al estar enamorados en ocasiones nos hace perdernos un poco y no darnos cuenta de que ejercemos violencia o somos víctimas de esta.

El maltrato a la pareja puede ocurrir en cualquier momento, desde la primera salida juntos o hasta transcurridos varios años de relación, pero su diferencia ante otros tipos de violencia es el proceso de socialización y adquisición de roles de género.

Las conductas violentas en las relaciones de pareja no formales no son percibidas como tales ni por las victimas ni por los agresores, pues generalmente se confunden maltrato y ofensas con amor e interés con la pareja.

En el noviazgo la violencia puede adoptar múltiples rostros: insultos, gritos, amenazas, empujones, puntapiés, intimidaciones, castigos, sometimiento, bofetadas, puñetazos y agresiones con armas.

Ellas o ellos toleran el maltrato porque creen que su pareja algún día cambiara

CONCLUSION

La violencia en el noviazgo yo pienso que se da principalmente porque en los noviazgos donde sufren la violencia como física y emocionalmente es porque piensan que su pareja así les demuestra que la aman y que no quieren perder a su pareja.

Yo pienso que también tanto como el hombre y la mujer tienen la culpa uno tiene la culpa por ejercer la violencia y el otro por dejar que lo maltraten pensando que eso está bien.

Una de las cosas que yo creo que pasa es que la violencia disfraza al amor.

También pienso que una de las principales causas de la violencia en el noviazgo se da porque en su propia casa vieron como el padre golpeaba a la madre o viceversa y lo aplican en su vida con sus parejas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com