ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo “El amor”


Enviado por   •  21 de Marzo de 2012  •  Informes  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  760 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo

“El amor”

Cuando hablamos del amor, pensamos en una pareja joven que se quiere y pasan tiempo juntos, después también pensamos en actos sexuales que involucran caricias y justamente ese mismo sentimiento que más que decirlo, lo vivimos.

Pero más que eso, el amor una de las emociones más importantes se presenta en una variedad de formas que más que decirlo hay que expresarlo en acciones.

¿En verdad existe el amor? Sería más importante preguntarse como encontrarlo, porque la existencia de nosotros, seres humanos, llenos de ganas de experimentar emociones, sería tonto pensar que no existe y que solo es una reacción química, puesto aun cuando así es, nuestra propia naturaleza humana convierte ese producto químico en sensaciones que es lo que nos hace ser verdaderos seres humanos y verdaderamente vivir. Si por el contrario nos deshiciéramos de nuestras emociones para supuestamente ser mejores, tal como lo proclama la religión budista, dejaríamos de ser seres humanos, estaríamos vacíos e inertes ante todo nuestro alrededor, tal vez no habría sufrimiento, maldad y las malas envidias y sentimientos dejarían de existir para bien, pero con ellas también se irían nuestras sonrisas, felicidad, esperanza y amor. Es por eso que aun cuando no sabemos como definir el amor ni tal vez donde este todavía, sabemos que esta ahí, y que como seres humanos lo vivimos y lo compartimos hacia los demás.

El amor no solo se muestra en una relación de pareja como lo mencione al principio, se ve con los amigos, con los padres, y personas que conocemos.

Cuando las personas conviven se relacionan mutuamente, cuando esto llega a ser verdaderamente amistad, existe ese afecto y sentimientos de confianza y seguridad de que tienes un verdadero amigo, entonces existe amor por esa amistad, para que perdure con el tiempo, para que no se pierda en simplezas y tengan mutuamente alguien en quien confiar. Parece muy melodramático aquel amigo que muere por otro, y entonces se dice.- “que estupidez”, “yo nunca lo haría”- pero la realidad es que cuando encuentras la amistad verdadera es tanto el amor que sientes por esa amistad que sí darías tu vida por eso. Igual de complicado de creer esta afirmación, resulta el mismo sentimiento de amor, por eso nos complace encontrarlo y sentirlo para saber si es cierto.

Tratamos de vivir con la palabra amor rigiendo nuestros pasos, pero la verdad es que en nuestro tiempo se ve perdida y embarrada de tantos otros conceptos falsos como sexo, hipocresía y vivimos a la ley de aprovecharnos de quien se ponga en nuestro camino, que muchas personas piensan por lo mismo que este ya no existe cuando la verdad es que nosotros mismos lo alejamos y lo escondemos como si prescindiéramos de él, cuando en verdad es lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com