ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Ets


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 2

Las enfermedades de transmisión sexual también conocidas como enfermedades venéreas son afecciones que comúnmente ya conocemos en nuestra sociedad, se transmiten al tener contacto sexual con una persona infectada. El contacto no solo es de genital-genital sino también genital-oral o genital-anal. Lo más importante es que una persona puede ser portadora de esta enfermedad sin saber que la padece.

Las enfermedades más comunes: sífilis está enfermedad se produce por la bacteria Treponema pallidum y se transmite con el contacto sexual y oral, sus síntomas (en la fase primaria suele aparecer una ulcera llamada chancro, fase secundaria se caracteriza por las erupciones en la piel y lesiones en las membranas mucosas, fase latente y terciaria desaparición de los síntomas de las anteriores. Si no se trata la persona presentara signos y síntomas de que la infección está en el cuerpo). Gonorrea, causada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae puede crecer y multiplicarse muy rápido en las áreas húmedas del sistema reproductivo como cuello uterino, el útero y las trompas de Falopio llamadas oviductos y uretra conducto urinario afectando tanto al hombre como a la mujer. Produce una sensación de ardor al orinar, aumento en el flujo vaginal y hemorragias durante el periodo o regla, causan e influyen secreción, picazón, ardor, sangrado y dolor en el ano.

Herpes genital causado por los virus de herpes simple que son tipo 1 (VHS-1) que produce llagas o heridas en los labios de la parte genital como brotes y lesiones de fuegos. Tipo 2 (VHS-2) se puede transmitir por el sexo oral. Una persona que está infectada puede contagiar fácilmente el virus durante el contacto sexual a una persona sana. Papiloma Humano conocida como VPH, afecta la parte del ano genital. Se manifiestan verrugas en la parte íntima y en la boca, afecciones llamadas papilomatosis respiratoria frecuente, cáncer de garganta implica la boca, lengua y las amígdalas; cáncer de cuello uterino y cáncer de ano. Hay vacunas para hombres y mujeres que ayudan a prevenir esta enfermedad. Sida conocida como el virus del VIH, afecta el sistema inmunológico atacando los linfocitos. Se manifiesta con fiebre, gripa, cansancio, diarrea constante, pérdida de peso y apetito, sudoración en exceso. Clamidia causada por la bacteria Chlamydia trachomatis afectando las partes genitales de la mujer presentando flujo vaginal irregular y ardor al orinar, dolor en la parte inferior del abdomen, dolor en la espalda, mareos y nauseas; en el hombre causa secreción en la parte genital.

La consulta precoz es importante, ya que tanto la persona afectada como su pareja tienen debe iniciar cuanto antes el tratamiento indicado. Las enfermedades de transmisión sexual se pueden evitar con los siguientes consejos: conocer a la pareja sexual, aunque a veces la enfermedad no produce ningún síntoma aunque pase desapercibido y usar correctamente el preservativo. Las enfermedades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com