ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de ETS (Enfermedades de transmisión sexual)


Enviado por   •  1 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  2.054 Visitas

Página 1 de 3

Tema: ETS (Enfermedades de transmisión sexual).

La gente tiene una ETS por no tener el conocimiento de protegerse al momento de tener relaciones sexuales con su pareja o algún desconocido, cada día varia gente se enferman de una ETS por no tener el cuidado necesario o no hacerlo con una persona de confianza, o el conocimiento necesario sobre las enfermedades que hay, como por ejemplo una persona que va en busca de sexo a los teibols y al tener relaciones no usa protección, ahí el sujeto se somete a muchas ETS de diferente tipo.

Las enfermedades de transmisión sexual son infecciones que se contagian de una persona a otra por medio del sexo. Son muy comunes, y muchas personas que tienen alguna infección de transmisión sexual no presentan síntomas y por eso piensan que no tienen algún tipo de ETS, muchas de las enfermedades tienen cura y pueden tratarse con medicamento. “las 5 ETS más comunes entre hombres y mujeres son:

1. Clamidia: se trata con antibióticos

2. Gonorrea: Se trata con antibióticos y se puede curar en semanas, si no se trata causa infertilidad.

3. Herpes: no tiene cura pero existen medicamentos que pueden ayudar a controlar.

4. Sífilis: se puede tratar con penicilina.

5. VPH: no hay cura, y las verrugas que salen desaparecen por si solas.” (Gonzales Daniela, ETS, 20 de nov 2016)

Es muy importante tener el conocimiento de estas enfermedades más comunes para poder prevenir alguna ETS, saber cómo es su contagio (porque no todas se contagian por medio de relaciones sexuales) algunas son contagiadas por el contacto, por saliva o por la sangre.

“La única manera 100% garantizada de evitar una ETS es evitar toda clase de contacto sexual, ya sea sexo vaginal, anal u oral, y contacto genital de piel con piel con otra persona. No hay sexo = no hay ETS. Pero si tienes sexo, practicar sexo seguro reduce las probabilidades de contagio.” (Corrales Alfredo, Prevención de ETS, 15 de Jun 2014)

La mayoría sabemos que una ETS se previene al no tener relaciones sexuales pero esa no es la única manera, las ETS no solo se contagian por medio de sexo también se pueden contagiar por la sangre, por ejemplo (si tienes un novio y no sabes que tiene sida y le das un beso pero él tiene una cortada en el labio ahí tú también te contagiaras por medio del contacto con su sangre). Mucha gente no le toma importancia a las ETS creen que no son muy comunes, que no conocerán a personas con una. En realidad son más comunes de lo que creen, cuando una persona tiene una ETS no va ir por las calle contando sobre ella por qué tendría pena. Aunque suene extraño una forma para evitarlo sería cuando quieres tener relaciones sexuales con tu pareja es importante que se vayan a checar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (33.4 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com