ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Fisica


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  1.824 Visitas

En el presente ensayo que elaboro menciono grandes físicos que descubrieron e inventaron parte de la física la importancia y el aprendizaje que llegue a tener al abarcar l estudio realizado por ellos.

Tales de Mileto e le atribuye el descubrimiento de los fenómenos eléctricos, ya que frotando el ámbar con una tela de lana, notó que éste adquiría la propiedad de atraer cuerpos pequeños y livianos, y aunque no llego a definir que era debido a la distribución de cargas, si creía que la electricidad residía en el objeto frotado, elaboró un conjunto de teoremas generales y de razonamientos deductivos.

William Gilbert Fue uno de los pioneros en el estudio experimental de los fenómenos magnéticos, distingue netamente los fenómenos eléctricos de los magnéticos, refiriendo los resultados de algunas de sus experiencias dirigidas a demostrar que el hierro, al ser frotado por cuerpos electrizados como el diamante, no presenta fenómenos magnéticos, demostró que no solamente el ámbar adquiere la propiedad de atraer cuerpos, sino que también existían otros materiales, a los que llamó eléctricos, que podían comportarse como el ámbar.

Charles Agustín Coulomb articuló y extendió la teoría newtoniana de las fuerzas a la electricidad y el magnetismo, para lo cual era necesaria una cuantificación exacta de las leyes de atracción y repulsión.

En el ensayo realizado observe algunos de los principales aportes de los científicos los cuales contribuyeron al surgimiento y desarrollo de una importante rama de la Física, la Electricidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com