ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Fisica


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  1.272 Palabras (6 Páginas)  •  975 Visitas

Página 1 de 6

la isica y la filosofiaestos se cargan de electricidad cuando el aparato esta conectado a la energia y cuando se desconecta la libera. Es por eso ke a veces las cosas se tardan en apagar por los Capacitores (Condensadores).

Y lo de 1000 mf es la capacidad de retencion de electricidad ke tienen, entre mayor sea el numero de Faradios (unidad de medida de los capacitores) mayor sera la electricidad ke van a retener.

Tambien cuentan con un limite de voltaje ke va desde los 16V hasta los 240V ke si revasas ese limite los capacitores explotanasi ke ten cuidado con eso.Bueno es todo espero haberte explicado de una manera mas facil esto.

Un condensador (en inglés, capacitor,1 2 nombre por el cual se le conoce frecuentemente en el ámbito de la electrónica y otras ramas de la física aplicada), es un dispositivo pasivo, utilizado en electricidad y electrónica, capaz de almacenar energía sustentando un campo eléctrico. Está formado por un par de superficies conductoras, generalmente en forma de láminas o placas, en situación de influencia total (esto es, que todas las líneas de campo eléctrico que parten de una van a parar a la otra) separadas por un material dieléctrico o por el vacío

La carga almacenada en una de las placas es proporcional a la diferencia de potencial entre esta placa y la otra, siendo la constante de proporcionalidad la llamada capacidad o capacitancia.

resistencia

Una resistencia o resistor es un elemento que causa oposición al paso de la corriente, causando que en sus terminales aparesca una diferencia de tensión (un voltaje)

pulsador

Un botón o pulsador es un dispositivo utilizado para activar alguna función. Los botones son de diversa forma y tamaño y se encuentran en todo tipo de dispositivos, aunque principalmente en aparatos eléctricos o electrónicos. Los botones son por lo general activados al ser pulsados, normalmente con un dedo. corriente mientras es accionado. Cuando ya no se actúa sobre él vuelve a su posición de reposo

A través de un circuito sencillo se controla el manejo del reloj con algunos de los materiales pasivos como las resistencias y condensadores produciéndose así unos segundos de operación continua una vez se suelta el pulsador (S2)

Los distribuidores de datos o demultiplexores 74154 controlan la secuencia de encendido de los LED, a media que la cuenta binaria en sus 4 entradas (D C B A) avanza, una de sus 16 salidas entre un cero lógico encendiendo el Led. Los Flip-Flop realizan varias 3 funciones: los 4 primeros son el contador para la distribución de datos, el 5 habilita un distribuidor de datos al tiempo boqueando al otro, y el 6 enciendo el Led del centro indicando que ha pasado 1 giro en la cuenta.

El reloj lo conforman 2 compuertas NAND Schmitt-Trigger de un IC 74LS132, la resistencia R4 y R5 junto con C1 controlan la frecuencia del pulso de salida, la compuerta NAND C controla el paso de pulso al resto del circuito, cuando presione el pulsador (S2) el pulso pasa y cuando se suelta ese la carga absorbida por C2 y C3 se pierde lentamente deteniendo el reloj y dejándolo fijo.

El proyecto esta dividió en dos secciones, fase lógica y temporizador. La fase lógica es donde se encuentran los elementos encargados de controlar la secuencia en que los LED encienden y no permiten que prenda el mismo repetidas veces (demultiplexores), y también los encargados de hacer la cuenta de todos los datos (flip-flops) que reciben los anteriores.

Y el temporizador compuesto por compuertas lógicas NAND se encarga de enviar unas señales en determinado momento, permitiendo así que al presionar el pulsador se envíen los pulsos y al soltarlo se desaparezcan lentamente.

que se encenderán alternamente hasta que uno de estos sea el único que esta encendido (este representa el numero en el que la pelota cae).

Para que esto pueda suceder unos circuitos integrados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com