ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Formulacion De Proyectos


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2012  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  1.914 Visitas

Página 1 de 2

LOS PROYECTOS

Son herramientas que involucra un desarrollo para dar solución a una necesidad en cualquier sector como el social, económico (agropecuario, industrial, de investigación, de servicios) o financiero; donde su ejecutor puede ser públicos, privado o mixtos y los recursos de los mismos.

Los proyectos se quieren que sea de fácil adquisición y que se obtenga beneficios económicos sociales o culturales.

Los proyectos se enfocan en ideas de negocio y empresarios donde este se fija en sus propios intereses (utilidad supera inversión).

Los proyectos a medida de su ejecución pueden tener modificaciones o adaptaciones ya que se pueden presentar cosas que son imposibles conocer o proveer en detalle

Para ejecutar un proyecto haríamos análisis del problema o necesidad, cuantía de demanda, soluciones optimas, a quien va dirigida, tiempo en que lo dirigimos, donde va dirigida, posibles afectados, que impacto ambiental puede tener.

La capacidad de producción o ejecución de los proyectos varían dependiendo el tamaño, el mercado a quien va dirigido, costos, financiamiento, capacidad de producción, garantías, personal capacitado, estudio de mercado.

Con una evaluación determinamos lo atractivo del proyecto, quien lo va a desarrollar, formas de producción, como se va a ejecutar, financiación (que ingresos se reciben del inversionista, costos de operación, ingresos del proyecto), beneficios para el estado y la comunidad.

La financiación es la parte de inversión esta pueden ser internas (utilidades no repartidas, depreciación, ventas de activos) o externas (financiación a corto mediano y largo plazo con bancos o corporaciones, acciones, bonos, títulos de activos).

Los proyectos tienen unas fases las cuales son:

ﺕ Fase pre-inversión: Formalización y acentuación en actas (identificación, estudios, selección, formulación, evaluación).

En esta fase quitaríamos todo estigma que no dejaría llevar acabo el proyecto, ser detallados, justificados, calificaríamos la idea de negocio para que esta conduzca al éxito,

ﺕ Fase de inversión: se inicia al momento de la ejecución, selección técnica optima de personal maquinarias y equipos, financiación, adjudicación de terrenos, suministros.

ﺕ Fase operacional: cuando comienza la operación y producción

Ejecución, prestación de servicio, optimizar los recursos, capacitar al personal para mejoramiento de producción y/o ejecución, mantener en óptimas condiciones material de trabajo, distribución comercialización del bien o servicio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com