ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo FORMULACIÓN DE PROYECTO


Enviado por   •  11 de Agosto de 2018  •  Exámen  •  1.183 Palabras (5 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 5

FORMULACIÓN DE PROYECTO

PRESENTADO POR:

Joliman Guerra Graciano Libet Hernandez Reyes Sammijadel Cabrera Burgos

PROFESOR:

JHON JAIRO OSORIO GONZALES ASIGNATURA:

ÉTICA PROFESIONAL

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS FACULTAD DE EDUCACION

ASOD 9

APARTADO, ANTIOQUIA 2018


LA ÉTICA EN EL ÁMBITO DE LA POLÍTICA “CONFLICTO ARMADO”

“Primero comenzaremos definiendo que es la ética según Aristóteles: estudia la orientación del comportamiento humano y la vida en sociedad. Es esa reflexión de cómo pensar, la manera en que nosotros como persona construimos nuestro carácter, nuestro temperamento y nuestra vida en sociedad”.

http://bit.ly/2jbTjKk

La ética es de gran importancia en la política porque por no poner en práctica los valores que  nos han inculcado desde nuestra infancia nos genera conflicto en nuestro ambiente sin tener en cuenta que eso puede afectar nuestra vida personal y en sociedad. Ya que si ponemos en práctica esos valores podemos evitar esos conflictos y tener mejor convivencia ante la sociedad. Cabe resaltar que el ser humano tiene la capacidad de adaptarse a cualquier ámbito social ya que es un ser sociable y amigable con el ambiente.

Nuestros valores nos definen como persona porque si tenemos buenos valores las personas que nos rodean van a tener buena referencia de nosotros y tenemos la capacidad de enfrentar cualquier circunstancia que se nos presenten en nuestra vida cotidiana, el tema de la política es un tema muy complejo que nos compromete a todos los ciudadanos ya que de ella depende el futuro y la estabilidad de toda una comunidad. También se puede decir que el estado como una organización social la cual está constituida de normas de acción que permiten la convivencia, la cooperación social con el fin de fomentar el bienestar general pero muchas veces estas cosas no son cumplidas y se forman conflictos en la comunidad.


Gracias a la problemática que escogimos podemos indagar mucho sobre la ética en la política, en cuanto a lo que está pasando en estos momentos en nuestro país y en el exterior, podemos ver que la política forma varios transversales entre la sociedad partiendo desde allí que dejamos a un la ética, es decir los valores que como seres humanos tenemos, sin saber que no solo podemos dejar degenerar conflicto por parte del estado sino que la comunidad debe poner de su parte, respetarnos unos a los otros y sobre todo respetar la vida porque así podemos ver todos los valores que las generaciones nos han inculcado.

Otra de las consecuencias es el conflicto armado que se ha ido generando no solo a nivel nacional sino también a nivel internacional es una problemática que nos está afectando por la falta de ética en la humanidad como lo es el dialogo, ya que es el medio por el cual los seres humanos podemos interactuar con los demás. Otra de las consecuencias del conflicto armado es que genera pobreza, desempleo, delincuencia común entre otros.

Es muy importante para cada ser humano tener la capacidad de tomar decisiones de forma libre, ya que si tenemos la capacidad de pensar de sí mismo para el bien propio, de igual modo podemos participar ante una comunidad para el beneficio de todos. También dar ejemplo a las familias siendo escuchadas por algún problema ético y social que se esté presentando en la comunidad. Cabe resaltar que la virtud es una fuerza, una capacidad que posee el hombre para buscar el bien en su plenitud en un ambiente agradable.

Para Aristóteles son ciencias practicas que se investigan el modo recto de comportarse los agentes y capaces de decidir libremente sobre sí mismo sin que nadie les pueda quitar el derecho de ser libres y felices.

Ya que si hay mala política y si no se respeta nuestros derechos nosotros no podemos cumplir con los deberes que tenemos como ciudadano y entonces se pierde el valor fundamental que es el respeto para todos y por todo, esto causa un gran vacío de los valores, por lo que no es posible separar la crisis de una crisis social y cultural también podemos perderlos en la desintegración y los conflictos familiares, los divorcios la situación económica, la drogadicción entre otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (148.4 Kb)   docx (31.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com