ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo General


Enviado por   •  18 de Octubre de 2011  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 3

Este ensayo contiene varias actividades explicadas y realizadas en la jornada de practica en el jardín de niños “Simón Bolívar”, en el cual por parte mía se realizaron y observaron durante una semana en dicho jardín.

Las actividades aplicadas son trabajadas bajo proyecto y la situación es “La alimentación”, en ellas están, el memorama de frutas, laminas de frutas y verduras, y collares nutritivos y divertidos, también está la pirámide alimenticia y el famoso coctel de frutas. Empezare con en este último.

Un coctel de frutas.

El dia jueves 13 de Octubre se les encargo a las madres de familia traer a sus hijos una fruta que ellos pudieras pelar y cortar.

Se llego la hora de entrada y ya habían llegado la mayoría del salón empecé con mis actividades rutinarias, antes de salir al descanso, preferí comenzar con la actividad para que los niños pudieran comerse su coctel antes de salir al recreo.

Acomode a los niños por equipos de 4 integrantes en cada mesita y luego pasaron cada uno por su fruta, los que traían manzana tendrían que ir a lavarla y en general todos pasaron a lavarse las manos.

Al estar todos en su sillita de trabajo y con su fruta en mano, empezarían a quitarle la cascara, había frutas como la naranja, el plátano y la manzana. Los alumnos que tuvieran manzana no se dedicarían a quitarle la cascara, ellos directamente empezarían a cortarla en pequeños pedacitos.

Cuando todos terminaron con su fruta la partieron en pequeños pedazos para que al final todos la pusiéramos en un refractario grande, yo me encargue de revolver todas las frutas y de formar el coctel, agregamos algo de granola para que nos supiera más rico y seria mas saludable.

Al finalizar nuestro coctel, servimos en péquelos vasitos nuestra deliciosa fruta y así fue como finalizo nuestra actividad de el coctel de frutas. Me pareció una actividad muy entretenida y anotogable de realizar con los niños todo estuvo muy bien organizado y no hubo ningún imprevisto. Así que me dedique a disfrutar de mi coctel de frutas con mis pequeños.

Un collar nutritivo.

La siguiente actividad aplicada fue un collar nutritivo en el cual los niños harían un collar formado con cereal del froot loops, se les encargo a las madres de familia traer el material para elaborar el collar.

Cada alumno trago su cajita de cereal, para hacer su collar, se dio la hora de empezar con la actividad, y prepare a los alumnos por equipos. Les repartí un listón en el cual ellos insertarían de uno por uno en secuencia cada cereal, cada bolita, cuando todos estaban haciendo su collar muchos de las expresiones de los niños fueron que el cereal se les antojaban y que si se lo podían comer pero les decía que no hasta finalizar su collar, luego cuando el primer niño acabó su collar los demás

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com