ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Guerra Del Fuego


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 2

1. La película se inicia con un texto que sitúa la acción hace 80.000 años. Busque en qué época de la sociedad antigua según lo describe Morgan. Explique porque

En esta película su inicio está basado en la época prehistórica, en un periodo de la edad de piedra donde el salvajismo está relacionado con el contexto que describe Morgan, ya que en su inicio de la película se observó cómo estas personas cuidaban tanto el fuego de personas que eran más primitivas que ellos, su habitad era restringida y además su lenguaje era articulado.

2. Qué tipos de sociedades ubica y como se caracterizan?

El tipo de sociedad que pudimos identificar es de tipo muy extensa ya que están relacionadas unos con otro (sentimental mente), todos viviendo en una misma parte como las cuevas, donde todos comparten su amor por el fuego, también hubo un momento a donde se correlacionaron con otras tribus para compartir culturas, al aprender como ellos obtenían el fuego a través del frote de la madera y como ellos tenían sus relaciones sexuales.

3. ¿Cómo se plasma en la película los conceptos de sociedad, aprendizaje, cultura, poder o jerarquía?

• El concepto de sociedad para esta película es: si es un conjunto de personas las cuales están unidas por un bien común que es el fuego, también se ayudan unos a otros para defenderse de las además tribus que los rodean y también de los animales salvajes.

• El concepto de aprendizaje: se ve muy claramente cuando cada persona tiene que sobrevivir por sus propios medios y defenderse de los animales y tribus vecinas, conformando herramientas que les pueda ser útiles.

• El concepto de cultura: es muy variable, pero en lo que todas las tribus estaban correlacionadas era en la búsqueda del fuego, ya que en unas culturas se observaba que eras unos caníbales, y las otras tribus no, antes les causaba mucho asco.

• El concepto de poder o jerarquía: Uno de los tres, representa una especie de autoridad sobre los otros, pues se muestra co

Leer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com