ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo La Guerra del Fuego


Enviado por   •  14 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 4

LA GUERRA DEL FUEGO

La supervivencia del hombre ha sido la razón esencial del avance y desarrollo de toda una humanidad, observamos como desde la pre historia el neandertal convivía  con su misma o diferente especie en busca de un beneficio, convivir en tribus desarrollaría un esquema infinito de posibilidades; desde el lenguaje, unión, jerarquización, objetivos en común, conflictos entre sí, desarrollo emocional y racional. Es evidente que este será uno de los primeros pasos ante lo que conocemos como hoy en día un desarrollo de civilización global.


Las tribus conformadas por neandertales bajo un mismo fin claro: la supervivencia.
Desarrollan una estructuración social pre caria, la comunicación formará el papel principal en estas, su gesticulación corporal y gesticular será su forma de transmitir su estado y lograr un entendimiento entre ellos. Podemos observar como la jerarquización existe dentro de la comunidad y nos da a detallar el aspecto que conformará toda la película; la experiencia, pues el líder de la tribu lo asociaremos como el de mayor experiencia en un principio quien será el que proteja lo más valioso para estos, en ese entonces.

Sería evidente el conflicto que existiría entre comunidades o tribus las cuales vemos con un avance multicultural, los enfrentamientos no solo serían entre tribus. Observamos como las manadas de animales salvajes hacen parte de este conflicto, esta sería la forma de conseguir el alimento tanto para tribus como manadas de animales, es un punto importante precisar que en este entonces el canibalismo sería una forma de conseguir alimentación. Bajo la caza en unión de todo un grupo de los animales se obtendría dos principales fuentes de supervivencia: alimentación y pelaje, que serviría como un instrumento para la adaptación de la supervivencia.

Conociendo su estructuración de vida nos centraremos en el punto trascendental para  el desarrollo de la humanidad pre histórico y general. El fuego símbolo en este entonces de experiencia, sabiduría, riqueza y por ende privilegios.

Es por esto que el fuego transmitiría la importancia en la vida de estos neandertales y su búsqueda constante. Podemos asociar como el fuego se convierte en poder, riqueza y la fuerza con la cual denotan superioridad ante el otro, no solo se convierte en su principal instrumento de  vivir ante las temperaturas mortales, la comida, sino en un instrumento de guerra como lo detallamos ante la creación de armamento o la implementación en la guerra en frente de otras comunidades o depredadores.


El fuego era la riqueza y la fuerza y quien no lo tuviera estaría obligado a buscarlo de todas las formas, razón por la cual las tribus entrababan en conflicto continuamente. Destaquemos otro ámbito de desarrollo en las tribus; el cómo se protegía y defendía a toda costa el fuego con vigilantes,  tácticas y así mismo el cómo se ataba a la otra tribu en búsqueda del mismo beneficio.

Ante la pérdida del fuego observamos como el neandertal explota en emociones, sabe lo que significa esto. La voz de la experiencia castiga y envía tras la búsqueda del primordial instrumento de supervivencia para su tribu. Los castigados son marginados y puestos a prueba. La adaptación  sería una de las principales dificultades a las cuales serían sometidos, pues sin fuego y sin una fuerza de una tribu de dimensión estarían en situación de máximo peligro como lo vemos en los casos de los tigres de diente de sable o el enfrentamiento ante otra tribu que los supera en número y armamento. Percibimos en este momento como la adaptación bajo las vías utilizadas como principal componente la mínima razón  los hará vencedores y seguirán tras la búsqueda de su objetivo con distintos impedimentos.

Un tramo importante es el encuentro de la diversidad de culturas, como principal segmento en el momento en que se encuentran con la mujer de la tribu de raza negra, identificamos sus cambios en todos los aspectos, observamos el desarrollo morfológico a las que se ven sometidos de acuerdo a sus costumbres, ecosistema, desarrollo racional y de emociones. Esta tribu de raza negra denota una superioridad en su avance en los aspectos como posesión total del fuego, cabañas para su protección ante el clima, alimentación, cultura, armamento etc. A comparación de la tribu a la cual tomamos como principal evidenciamos un amplio atrasado campo en sus sentidos, emociones y desarrollo de instrumentos  para su supervivencia.

Todos los acontecimientos generan en la mini tribu experiencia; observamos como el hacer de su ecosistema un instrumento más en su defensa resulta provechoso (árbol, mamuts, plantas curativas); desarrollo emociones (unión, rabia, deseo, ego, felicidad y hasta amor); desarrollo instrumentos (armamento, pelaje, vasijas, chozas) y el principal en este entonces el acceso total al fuego, el cómo el hombre puede generar el fuego, como lo pondrá a su disposición en cualquier circunstancia constata el mayor avance de este entonces para ellos y su tribu, entendemos como el avance del primitivo  neandertal de animal a  hombre dejará un legado, en sus familias de cierta forma bajo la pasión o el simple deseo, el avance en esta etapa marcará a lo largo de la historia la humanidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (29.2 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com