ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Guerreros del La Red


Enviado por   •  17 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

Warriors of the Net

¿Sabes que pasa dentro de tu computador cuando das click en un enlace web?

Bueno es un viaje muy largo el cual se realiza en una millonésima de segundo, viaja tan rápido como la luz, por eso puedes ver al instante la información que necesitas.

Todo empieza con un empaquetamiento realizado por la IP el cual etiqueta estos paquetes para ser enviados a su destino, pueden ser varios paquetes dependiendo la cantidad de datos y cada paquete tendrá su capacidad.

Entonces estos paquetes que cargan la información solicitada recorren la intranet es decir la red LAN, pasando por un enrutador el cual corrige el rumbo de los paquetes y luego estos paquetes llegan a un switch el cual más exactamente direcciona los paquetes a su destino. Al llegar estos son recolectados por una interfaz de red o una proxy la cual revisa estos paquetes para buscar la dirección web solicitada; solo se envían estos paquetes al internet si cumplen los requisitos de admisión impuestos por el proxy de lo contrario el paquete se elimina.

Antes de que los paquetes sean enviados a la internet, un gran espacio de bandas anchas y millones de enrutadores y switches. Los paquetes se topan con el firewall de la empresa el cual impide que entren archivos maliciosos o que se pueda perder información valiosa de la empresa, al entrar en este otro enrutador coloca los paquetes en una ruta más estrecha. Los paquetes recorren millones de cantidades de cable ya sea de cualquier tipo, aéreo, subterráneo o submarino una vez que ya entran a internet.

Una vez en línea los paquetes se topan con otro firewall que es el del servidor de la página que solicitamos, aquí podremos encontrar 1 filtro que solamente tiene abierto 2 puertos, el 80 yy el 25 ,el puerto 25 se usa para paquetes de correos electrónicos y el 80  para paquetes que van al servidor web.

Dentro de este nuevo firewall se vuelve a filtrar los paquetes pero más detenidamente para evitar paquetes de ping falsos, si logran pasar nuevamente llegan a una interfaz que esta sería la del servidor web, aquí nuevamente se reciben los paquetes y se desempacan, esta información que contiene es la solicitud que mandamos, y el paquete se recicla para ser llenado con otra información.

Al completar este ciclo nuevamente este servidor nos devuelve por todo el recorrido la información que solicitamos, y los paquetes se ven enfrentados de a todos los esquemas de seguridad y el recorrido que se hizo hasta llegar a nuestra red interna o  red LAN.

Todo esto que paso, tan solo tardo milisegundos que son casi notables por el ser humano, transmitir información en la red es una travesía para todos los paquetes y gracias a los enrutadores, switches, direcciones IP y tarjetas de red se vuelve un sistema de mensajería muy bien elaborado el cual si llega a perder paquetes en el transcurso vuelve y los pide a la fuente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (50.2 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com