ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Ironman Triatlon


Enviado por   •  20 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  781 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es el campeonato del mundo Ironman (Triatlón), donde se llevara a cabo dicho campeonato y que relevancia tiene a nivel mundial?

El siguiente ensayo tiene como fin proporcionar información acerca del campeonato del mundo de Ironman, tomando como tema específico su concepto, lugar donde se llevara a cabo y relevancia a nivel mundial. Con el desarrollo del mismo, se obtendrá información clara y concisa así este tema quedara completamente claro.

Para comenzar, es importante conocer que el triatlón es un deporte individual cuyo objetivo es reunir tres disciplinas deportivas que son ciclismo, natación y carrera a pie. Cada disciplina cuenta con una distancia específica de Km y  la carrera tiene un tiempo límite de 17 horas. Si se quiere competir en el campeonato del mundo, se debe participar en una serie de pruebas clasificadoras siendo el solo hecho de clasificar motivo de reverencia. Muchos consideran a este como el deporte más difícil de la historia.

El campeonato del Mundo se lleva a cabo en Hawái todos los años, pero se realizan otros Ironman's como sesiones clasificatorias para el campeonato mundial el resto del año, los cuales tienen lugar en distintos países del mundo y hay que aclarar que estas pruebas las regula la World Triathlon Corporation (WTC).

Finalmente en esta relevante e histórica prueba celebrada en Hawai (Kona) se presentan los mejores hombres y mujeres de hierro para conseguir el título mundial de la distancia más larga de esta disciplina. Cobra importancia porque es declarada interés deportivo, se debe precisamente a la relevancia del evento y a que es una competencia internacional de renombre mundial.

En conclusión, El triatlón de Ironman como se puede observar es una de las competencias más duras del mundo. Es solitaria y pone a prueba la fuerza de voluntad de los competidores debido a la forma de competencia. En especial, el Ironman de Hawái es el más difícil del mundo por las características del mismo.

BIBLIOGRAFIA

www.ironman.com

www.ironmanpucon.com

https://es.wikipedia.org/wiki/Ironman#Hoy

www.lanacion.com.py

www.bravento.com

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (61.5 Kb)   docx (172.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com