ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Macroeconomia


Enviado por   •  28 de Agosto de 2011  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  4.748 Visitas

Página 1 de 2

La Macroeconomía, es el estudio del comportamiento de la Economía en su conjunto, examina el nivel global de la producción, empleo y precios de un país.

Podemos ver a la macroeconomía como el estudio de los grandes agregados económicos en donde podemos incluir, inflación, producción, empleo, balanza comercial, balanza de pagos, etc.

El objetivo central que busca la macroeconomía es la producción de bienes o servicios para el consumo presente o futuro. Para lo cual se plantea:

a.- Lograr alto nivel y rápido crecimiento de la producción y del consumo.

El instrumento que permite medir el crecimiento de una economía es a travez del PIB(Producto Interno Bruto), que es la medida de valor de mercado de todos los bienes y servicios finales producidos durante un año. Por lo que un crecimiento sostenido en el largo plazo, un crecimiento continuo del PIB, y un mejoramiento de los niveles de vida permite concluir que existe un crecimiento económico. que muy contrariamente sucede con la recesión económica, en donde se produce un declive de la producción, el ingreso y el empleo.

b.- Obtener bajas tasas de desempleo y alto empleo, con una oferta de buenos empleos.

Son los indicadores que las personas perciben más ampliamente, puesto que la gente quiere tener buenos empleos y bien remunerados sin buscar ni esperar demasiado, la fuerza laboral comprende a todas las personas empleadas y a aquellos individuos desempleados que están buscando trabajo. esta tasa muestra la situación del ciclo económico en la que nos encontramos atravesando, puesto que cuando cae el producto cae la demanda de trabajo y se eleva la tasa de desempleo.

c.- Un nivel de precios estable o lentamente creciente ( o baja inflación)

para medir este objetivo se construyen los índices de precios (IPC), que mide el precio promedio de los bienes y servicios que compran los consumidores, lo que permite medir la tasa de inflación, reflejada en la variación...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com