ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Microeconomia


Enviado por   •  16 de Febrero de 2012  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  1.433 Visitas

Página 1 de 3

LA ECONOMIA

Como hemos visto la economía hace parte fundamental en nuestro diario vivir, esta ciencia, es la que se encarga de los recursos escasos y con la finalidad de resolver las diferentes necesidades que nos aquejan día a día.

La economía también se encarga de estudiar todos los hechos y fenómenos económicos y darles solución a los posibles problemas que se presentan.

Como toda economía está presente en nuestra vida y en nuestro mundo dando así, una posible solución a las necesidades las cual es el medio en donde se desenvuelve la empresa u organización; esta economía gira alrededor de las necesidades allí presentes, lógicamente todo esto se desarrolla en el mercado donde los compradores y vendedores interactúan dando origen a la oferta y la demanda, generando bienes, servicios satisfaciendo las necesidades allí creadas.

Sin embargo no hay economía perfecta, existen factores que de una u otra manera inciden positiva o negativamente y uno de estos factores es la inflación, la cual es el incremento en el nivel general de precios ejemplo: cuando se incrementan los precios de la canasta familia hay inflación.

Este tipo de incremento causa efectos en la economía de un país o mundial y más si es un país en vida de desarrollo como lo es Colombia, los efectos pueden ser el incremento de la pobreza ya que se aumentan los precios generales, lo cual acrecienta este flagelo, considerando que Colombia es un país con altos índices de pobreza, donde la mano de obra es muy mal pagada y el salario mínimo legal vigente no alcanza a suplir las necesidades básicas presentes en los hogares de las familias colombianas.

Las ciencias económicas no abarcan solo un país o región, si no todo el mundo, sus diferentes regiones, culturas, países, etc. En el mundo actual estamos en un eventual cambio o desarrollo que se llama globalización.

La microeconomía y la macroeconomía están muy arraigadas y de hecho hacen parte principal en este desarrollo mundial, los países interactúan, hay comercio entre ellos, la tecnología avanza a pasos agigantados, así como todo va en desarrollo la economía también.

Partimos de la microeconomía la cual estudia pequeñas unidades económicas como la familia y la macro que abarca la economía mundial como la inflación, el desempleo, el crecimiento, etc. Debido a ello nace el capitalismo que es el sistema económico que actualmente predomina en el mundo

Es importante para nosotros el estudio de las ciencias económicas, porque así entendemos y damos respuesta a nuestros interrogantes sobre la actual situación económica de Colombia o mundial, también observamos como la economía influye de manera directa en la población, y en el patrimonio de todos los colombianos, pero nos llama enormemente un flagelo que cada día nos afecta a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com