ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Ositos De Goma


Enviado por   •  7 de Febrero de 2015  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 2

Análisis y ensayo: Ositos de Goma

Se analizara esta obra desde un punto de vista ético, específicamente de la ética narrativa, que evalúa una situación en común o enmarcada para describir criterios del bien moral.

Esta obra presenta al espectador un entorno, el cual es la sala de profesores de colegio. Los viernes los estudiantes de este colegio están un poco ansiosos por que se acerca el fin de semana y podrán descansar de sus actividades escolares, en la sala de profesores están reunidos tres profesores los cuales dialogan y discuten sobre los problemas y dificultades que está pasando este colegio que es algo común entre ellos, pero debajo de sus comentarios hay ambiente de preocupación por que al profesor Hincapié no lo han dejado bajar de la rectoría por algún enredo que tuvo con una estudiante, la rectora, una madre soltera, con muchas dificultades personales les exige a sus maestros que lleven a cabo una prueba escrita, la cual el profesor de historia no piensa responder ya que como él cree es que así los van sacar de la institución.

Los comentarios y diálogos de los personajes son ofensivos y llenos de críticas, que van dirigidos a los métodos o actividades que realizan los maestros a la hora de dar clases, se ve reflejado desde el método tradicional, como es el profesor de historia, un señor de edad el cual lleva muchos años dando clases en este colegio y es de los que cree que la letra con sangre entra, y la profesora recién graduada que tiene una relación muy cercana con sus estudiantes y les presenta estímulos muy poco comunes que son como los de ofrecer dulces a los estudiantes.

Estos profesores viven en un ambiente de agresividad, lleno de negativismos y sin oportunidades el cual vuelve a los profesores muy conformes con sus trabajos debido a estas circunstancias. Una excelente obra que muestra una realidad detrás de la comedia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com