ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Plan De La Patria 2013-2019


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  1.332 Visitas

Página 1 de 3

La propuesta del comandante Hugo Rafael Chávez Frías, se enmarca en una independencia plena, en seguir disfrutando de la democracia participativa y protagónica, que durante estos 14 años hemos tenido. Llama a la conciencia de todos los venezolanos y venezolanas, donde nos lleva a ver hacia el pasado para encontrar el rumbo hacia el porvenir, pues hace énfasis en el socialismo y para avanzar hacia el socialismo es necesario un poder popular capaz de desarticular las cadenas de la opresión, explotación y dominación que subsisten en la sociedad venezolana, y de esta manera darle continuidad a la invención de nuevas formas de gestión política.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que nuestra América vive un cambio de época y es justo reconocerlo. Esto se evidencia aun más con la transformación política ocurrida en nuestra nación, pues con el cambio de República de Venezuela a Republica Bolivariana de Venezuela, se implanta una alternativa real de las relaciones de poder a favor de las grandes mayorías.

En otro orden de ideas, el sistema-mundo capitalista atraviesa por una crisis estructural, que puede llegar a ser terminal, en especial nos hace un llamado a la juventud venezolana a investigar y a estudiar la historia, para no dejarnos engañar por la burguesía y defender apropiadamente lo que nos pertenece, y a la vez a construir una patria soberana para, nuestros hijos e hijas y los hijos de nuestros hijos e hijas, la patria perpetua y feliz en la que cualquiera querría vivir como decía nuestro Libertador (1820) “es imperturbable nuestra resolución de independencia o nada”, pues la independencia definitiva es nuestra causa y nuestra tarea permanente.

En este sentido, Venezuela ha cambiado para bien, y gracias al máximo líder y sus estrategias de gobierno es que los venezolanos hoy día nos hemos reivindicado de la opresión capitalista, ahora tenemos la potestad de participar y defender nuestros derechos, derechos que se nos habían sido arrebatados. Es hora de cambiar ese chip que se les implantaba a los venezolanos anteriormente y todo esto lo escribo por experiencias vividas de mis padres, que vivieron los atropellos del mundo capitalista, donde la dignidad se les arrancó sin poder hacer nada.

Así mismo, las riquezas de nuestro pueblo eran regaladas a los Estados Unidos de Norte América por los burgueses que en ese entonces gobernaban y a quienes no les importaba el pobre, eran tan egoístas que solo les importaba el bienestar común, y además eran capaces de vender hasta su propia familia solo por enriquecerse o por hacerle la vida infeliz al pueblo. Ahora todo es diferente, el pueblo tiene oportunidades, beneficios, tiene lo que en aquello horribles, oscuros y miserables días no podían obtener. El pueblo puede forjar su futuro, pero despertando la conciencia en aquellos que no creen que al lado del presiente Chávez podrán alcanzar la suprema felicidad social, y hay que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com