ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: Por que Mexico esta como esta


Enviado por   •  6 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué México está como esta?

La gran problemática del país está en la sociedad, en los mexicanos como materia prima del país, somos un pueblo que carece de humanidad moral y valores, la clase política no es la culpable pero si la responsable de no tener la iniciativa de que las cosas cambien. Sea cual sea la clase de gobierno que tengamos, de que partido provenga y cuales sean sus propuestas, son  completamente irrelevantes  mientras la gente no quiera cambiar las cosas no mejoraran.

El problema planteado no solo se ve reflejado en los aspectos económicos de la nación, como pueden ser la distribución de las ganancias, salarios, deuda externa etc…, si no en el grado de humanidad con él se puede calificar a los mexicanos.

Cada vez circulan más noticias donde los delincuentes son menores de edad, los límites de  la violencia se han desvanecido, y mezclado con un endeble sistema de justicia se crea el entorno de la” ley del más fuerte “ .Comunidades que se ven abandonadas por el crimen organizado  , múltiples asesinatos y secuestros , corrupción en demasía , pobreza, son solo algunos resultados de la falta de programa estructural de la sociedad.

Esa falta de humanidad se ve reflejada por la poca apreciación al arte y la cultura , donde se llega a ver como una distinción social el tener acceso a las mismas, lejos de parecer un derecho humano, el abandono a todas las expresiones humanas es más que visible en el modelo educativo que esta impuesto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (48.2 Kb)   docx (6.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com