ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Mexico


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

Zonas económicas de México

Las regiones económicas se originaron con la división de la República Mexicana con el fin de mejorar las relaciones entre las distintas sociedades y las políticas, sobre todo entre las relaciones de los estados vecinos.

Esta misma división en México se ha utilizado para implementar distintas medidas. Dentro de la estructura de este trabajo de investigación encontraremos la división de la República Mexicana y una breve definición de cada una de las zonas económicas, así como también un cuadro comparativo de México y otros países con respecto a la exportación de productos totalmente nacionales.

Zona Económica del Noroeste.

Esta región de México está integrada por los estados de Durango, Sinaloa, Chihuahua, Sonora, Baja california sur & Baja california.

Cada una de las entidades federativas, tiene su división política cada una de las ciudades que comprenden estas, tienen su capital. Todas tienen sus centros urbanos y sus centros de desarrollo turístico.

Zona Noreste de México

El Noreste de México es otra de las divisiones de la República Mexicana y esta comprende una de las regiones con mayor desarrollo económico y social, sus principales actividades en la economía son sus sitios turísticos, y vías de comunicación. Los estados que comprenden esta zona económica son; Coahuila, Nuevo León & Tamaulipas.

Esta zona es la región con el ecosistema menos conocido y estudiado, pero con el mayor desarrollo humano.

Zona Económica Occidente de México.

Es una región del país que se extiende desde la llanura costera del Océano pacífico, la sierra Madre occidental, el eje Volcánico, la cuenca del río Balsas y la sierra Madre del Sur, así como también el sur este de la altiplanicie Mexicana. Esta zona está integrada por los estados de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, la limitan en el norte; Sinaloa, Durando & Zacatecas.

Al este, Aguas Calientes, Guanajuato & México. Al sur con el Estado de Guerrero. & por ultimo al Oeste con el Océano Pacífico.

Zona Económica Centro Norte de México.

Esta zona económica está integrada por los estados de Aguas Calientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y zacatecas. Esta zona se caracteriza por sus edificaciones que surgen desde la época colonial; también tiene una gran variedad otra de sus características es que se encuentra rodeada de paisajes hermosos, estos estados tienen una importante actividad agropecuaria encabezada por el desarrollo en cultivos comerciales y exportación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com