ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo - Porque los colombianos somos pobres


Enviado por   •  18 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  647 Visitas

Página 1 de 2

Yury Alexandra Reyes                                       25 de agosto de 2015

¿Porque los colombianos somos pobres?

El video nos muestra la cruda realidad que estamos viviendo ya que con todas las riquezas que tenemos estamos situados por debajo de países con carencias de recursos, pero que han tenido mucha disciplina y se han propuesto surgir y aprovechar cada una de las ventajas que tienen, para ello quiero hablar de las características o cosas que han marcado su éxito, es decir el valor que le han agregado para hacer la diferencia.

Quiero comenzar con una corta definición de valor la cual dice: “El valor es una cualidad que confiere a las cosas, hechos o personas una estimación, ya sea negativa o positiva” y es aquí donde se debe enfatizar en que se deben aprovechar las oportunidades y puntos a favor para hacer la diferencia, nunca podemos conformarnos con ser como la otra persona, siempre debemos buscar ser mejor, para ello debemos ser especiales, únicos y así lograr nuestras metas propuestas.

Estamos viviendo un mundo de fantasias y de espejismos en el cual nos dejamos llevar por los prototipos que se ven en los medios de comunicación en los cuales muestran al ser humano como personas vacias donde lo único importante es que cumplan con las medidas indicadas pero estamos dejando de la lado la parte mas bonita de los seres humanos, es aquí donde vale la pena preguntarnos ¿Quiénes somos? ¿Qué estamos haciendo en este mundo? ¿queremos ser como los demás? o ¿queremos marcar la diferencia?, apartir que nos hagamos estas preguntas y analicemos la situación, seremos concientes de que debemos crearlo un valor a nuestra vida, algo que nos motive a salir adelante, a cumplir nuestros sueños, a alcanzar metas que otros dicen que son imposibles, a demostrarles a los demás que si podemos, que tenemos ese “algo” para ser diferentes a todos, que queremos salir del monton, sin duda alguna el dia que eliminemos los malos pensamientos y nos propongamos cambiar, ese dia vamos a ser diferentes.

Dia a dia se ven personas con sus sueños desbaratados, queriendo atentar contra sus vidas, personas que piensan que la vida es cruel y que no vale la pena seguir en ella, pero son prsonas que se han dejado llevar por el monton, no han hecho la diferencia, no se han demostrado a si mismos que son personas llenas de valores, de virtudes y que son importantes para la sociedad que pueden aportar y crear ventajas competitivas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (166.8 Kb)   docx (85.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com