ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO PORQUE LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES.


Enviado por   •  21 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

PORQUE LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES

PRESENTADO POR

DANIELA HURTADO CUMBE

UNIVERSIDAD UNIMINUTO

ADMINISTRACION EN SALUD OCUPACIONAL

2016

ENSAYO

PORQUE LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES

PRESENTADO POR

DANIELA HURTADO CUMBE

PRESENTADO A

LUIS CARLOS TRUJILLO CANDELA

UNIVERSIDAD UNIINUTO

ADMINISTRACION EN SALUD OCUPACIONAL

2016

PORQUE LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES

En primer lugar, creo firmemente en que los colombianos somos pobres por dos razones. Y es una problemática cultural. Educacion y costumbres.

Pero esto no viene de ahora. Esto viene desde que los grandes capitalistas europeos llegaron a Colombia a sacar nuestras riquezas, con violencia, explotando nuestras tierras, con la expropiación, con la esclavitud. Y esto fue realmente el inicio que genero condiciones para el despegue económico de los países desarrollados.

Somos un país rico en flora, ricos en fauna, ricos en recursos naturales. Pero somos un país con pereza mental. Donde en vez de aprovechar los recursos naturales hacemos un uso indiscriminado de ellos. El depotismo en relación con los animales. La desigualdad. Queremos aprovechar todo lo que tenemos a nuestro alrededor para que nos generen ingresos sin ningún esfuerzo y lo queremos rápido. Razón por la cual seguimos dándoles nuestros recursos mas preciados a los países desarrollados por un par de pesos y ellos con esos recursos por medio de procesos generan un valor agregado logrando sacarle muchas mas ganancias.

Somos pobre no porque nos guste o queramos serlo. Pero no vemos mas alla de lo que nos enseñan. Y cuando hablo de lo que nos enseñan, si me refiero a la educación. Educacion que empieza en la casa. Vemos a nuestros papas salir a trabajar todo el dia, que con mucho esfuerzo consiguen la comida y nos inculcan que debemos estudiar para que no tengamos que pasar necesidades, pero hacemos caso a los consejos que nos dicen. O aprendemos lo que vemos en casa. Después llegamos a la educación superior donde nos enseñan a ser algo y poderlo practicar, pero salimos al campo y nos encontramos con el desempleo, porque nos han enseñado a ser empleados y no a hacer empresa. Y es que nos da miedo los cambios y nos quedamos con lo que sabemos y hemos visto por años. El trabajo duro, sin descanso, mal remunerado, con escases de tiempo para nuestras familias, con deudas y con los sueños en el aire perdidos ya de nuestra vista. Viviendo lo que han vivido nuestros padres y dejándolo como herencia a nuestros hijos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (86 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com