ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PORQUE LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO SOBRE LA HISTORIA DE LAS COSAS

En el mundo actual, la vida diaria no se puede ser concebida, sin el uso de la energía eléctrica, sin celulares, sin Internet, y tantas otras cosas, que han sido creadas, los cuales nos hacen, la vida más fácil, y sin los cuales no podemos vivir.

Desde la extracción, la producción, la distribución,  consumo y residuos se les llama como la economía de materiales.

Este  documental trata de mostrarnos de forma somera, el modo en que se originan y producen la mayoría de las cosas que consumimos, nos muestra que vivimos en un mundo finito, por lo tanto, las materias primas que dan a lugar todas las cosas, se acabaran dentro de un lapso de tiempo no muy largo, si no moderamos el consumo, de lo contrario nos devoraremos al mundo.

Nos habla del apego q tenemos con las cosas, por acumular basura, el sistema nos envuelve para seguir sus estrategias y los únicos afectados son las personas, la naturaleza y nuestra razón. El gobierno en vez de cuidarnos pareciera que nos quisiera afectar o matar ya que no se preocupa por el bienestar de las personas.

Todas las cosas que hay en nuestra vida traen consecuencias, y de nosotros depende el futuro de nuestras futuras generaciones,  que disfruten de algo que nosotros mismos nos hemos encargado de destruir.

Cambiar nuestro estilo de vida y un cambio de pensamiento representaría una estabilidad para nuestro planeta ya que todos los residuos llegan a nuestros hogares, colegios, trabajos, pueblos ciudades de todo el planeta.

 

ENSAYO SOBRE PORQUE LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES

Colombia es un país rico en recursos naturales, pero si no hay disciplina es fácil que la pobreza nos alcance.

El problema radica en que los colombianos somos indisciplinados, como no hay disciplina por lo tanto no adquirimos responsabilidad, si hacemos las cosas mal, buscamos a quien dejarle esa responsabilidad o a quien echarle la culpa.

Por otro lado en Colombia existe una educación deficiente y la educación debe ser la herramienta más importante para lograr reducir la pobreza de nuestro país, para esto es necesario la ayuda del gobierno, realizando inversiones en la educación para que sea de buena calidad y aumenten los niveles en la investigación y el desarrollo, es necesario incentivar a los jóvenes para que realicen estudios.  

Sin trabajo disciplinado y responsable imposible salir del hoyo. Trabajar sí, claro,  pero trabajar bien, con intensidad pero eficientemente, y no hacerlo porque toca, sino porque hay un objetivo común y es el querer que sus productos y servicios sean los mejores del mundo. Y, para alcanzar este objetivo, es necesario visión a largo plazo, paciencia, trabajar sin prisa pero sin pausa y con persistencia para lograr resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (41.1 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com