ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Ciencia


Enviado por   •  31 de Enero de 2012  •  1.040 Palabras (5 Páginas)  •  753 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO SOBRE LA CIENCIA

El crecimiento de nuestra población está ligado al de la creación científica y tecnológica, debido a que, a medida que pasa el tiempo nos vamos encontrando con problemas muy grande y entonces así mismo hay que buscarles solución, y ahí nace nuestra necesidad de hacer y enseñar ciencia.

Sin nuestra capacidad para entender y crear, los seres humanos estaríamos todavía encadenados, sin escapatoria alguna, a miles de enfermedades y al hambre. Los problemas actuales de hambre no tienen que ver con el conocimiento, sino con la injusticia que se enfrentan los diferentes países inclusive nuestro país.

A pesar del papel primordial de la labor científica y su aplicación en la tecnología juegan en la vida del ser humano moderno, en Colombia no hemos logrado entender la importancia científica, esto se debe a que no pensamos en el futuro, los políticos parece que no miran mas allá de sus narices, forma en la que deseamos que nuestro pueblo participe en la generación de conocimiento científico. Creo que todo colombiano desearía que Colombia participara más en las investigaciones de gran importancia para la humanidad, como lo es la investigación.

Difícil es exponer todas las razones por las que se ha postergado esta discusión de altísima prioridad. Sin embargo, considero que es posible que demos un gran avance, si todos los altos mandos se ponen la camiseta como dicen y le meten la mano a la creación de centros de investigación Colombia avanzara de manera notable ya que este es un país de gente pudiente.

En primer lugar, los métodos de enseñanza de os colegios hay que implementarles algunas cosas de la ciencia en nuestro país no se le han dado la importancia que de verdad esta la requiere. La ciencia no es un museo terminado sino un edificio en construcción permanente ya que esta siempre está cambiando es algo dinámico.

Por ello es fundamental enseñar en nuestras escuelas y universidades que aprender a hacer ciencia implica aprender a pensar y no a memorizar.

La ciencia es divertida y fascinante porque su estudio significa recrear los razonamientos y experimentos que sustentan las teorías actuales, y porque así aprendemos la forma en la que el universo y todo lo que él contiene, como funciona.

Desde el punto de vista epistemológico, en nuestro conocimiento cotidiano solemos asumir una posición realista, siempre vamos a asumir una posición realista. Sin excepción, desde hasta pasando por las contribuciones en la ciencia vienen de pensar profundamente, de escudriñarnar ideas y de medir, en la experimentación, su veracidad.

Por otra parte, hace falta explicar las razones prácticas por las que vale la pena enseñar y hacer ciencia. No es sólo en laboratorios sofisticados donde se pueden y deben ver los resultados de años de estudio, sino también en la vida diaria. El uso práctico y diario del conocimiento científico es deseable, ilustrativo.

Imaginemos por un momento que en las clases de ciencia en nuestras escuelas secundarias y preparatorias se incluyesen apartados que, basados en la identificación de necesidades locales y en el uso de las herramientas que el estudio de la ciencia da, permitiesen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com