ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Las Ciencias Sociales


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  778 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En el presente ensayo hablaremos del impacto que han tenido las ciencias sociales en la sociedad contemporánea debido a que es muy importante entender la relación desde conceptos básicos como la ciencia hasta otros más complejos como la globalización.

El objetivo principal es descubrir el alcance que han desarrollado las ciencias sociales principalmente en la sociedad, desde nuestros antepasados hasta las sociedades contemporáneas y así identificar su influencia.

Desarrollo

Las ciencias sociales son las disciplinas que estudian el comportamiento humano, ya sea por individuos o en grupos. También se ve como la que tiene una interacción social, lo que significa que tenga capacidad de respuesta, retroalimentación, que es una de las características de comunicación humana.

Éstas se dividen en múltiples disciplinas que tienen como objetivo el estudio de nuestro pasado y como se ha ido evolucionando para llegar hasta nuestros tiempos y pensar en cómo será la sociedad del futuro, a continuación mencionaremos algunas características de cada ciencia social:

• La historia, se basa en los hechos grandes, movimientos sociales masivos o pequeños, incluso individuales y los trata de analizar en un modo de total neutralidad y nos ilustra para conocer estos movimientos del pasado.

• La economía estudia la medida en que se producen bienes o servicios para lograr obtener “valor monetario” para satisfacer las necesidades materiales.

• La sociología es la que estudia, describe y analiza a la sociedad en grupo, para clasificarla en sus diferentes tipos y lograr resolver problemáticas tanto dentro como fuera de los grupos sociales.

• Las ciencias políticas se basan principalmente en sus filosofías ya establecidas (socialismo, capitalismo, comunismo, etc.), encargándose de describir, interpretar y explicar estas para encontrar una relación con problemas políticos-sociales de la actualidad; tomando en cuenta el impacto que estas corrientes filosóficas han tenido en las sociedades pasadas.

• La psicología se encarga de estudiar solamente al individuo y sus procesos psíquicos, tomando en cuenta la importancia de su concepción ideológica.

• La antropología se basa en el estudio de la evolución del hombre de una forma integral con el medio y la sociedad.

Al paso del tiempo esta ha ido evolucionando, debido a que se han ido cambiando los recursos ilimitados por limitados y viceversa, efectuando así cambios drásticos en la sociedad, definiéndola por etapas hasta llegar a lo que conocemos ahora por sociedad contemporánea.

La sociedad contemporánea se puede definir actualmente como una muy difícil de comprender, por ser tan compleja y multidimensional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com