ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Materiales


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO SOBRE MATERIALES

La administraciòn del inventario de los materiales abarca la realización de un conjunto de actividades que inicia desde la necesidad de la compra hasta el debido control que garantice los costos a un nivel mínimo y la producción de planta de trabajo constante e ininterrumpido.

Cuando se compran los materiales se procede con su respectiva contabilizacion, ya sea através de un sistema de inventario periodico (en caso que la empresa sea pequeña) o un sistema de inventario perpetuo o permanente (en caso de que la emprea sea mediana o grande). En un sistema de inventario periódico se realiza un conteo fisico de los materiales en un determinado periodo de tiempo, en este sistema las compras de materiales no se contabilizan como un activo en la cuenta de inventarios, sino que se contabilizan en la cuenta de compras y al final del perìodo se toma el saldo de esta cuenta para realizar el juego de inventarios y asi determinar el costo de venta. En un sistema de inventario perpetuo o permanente se lleva un control constante de los inventarios debido a que se registran los materiales cada vez que ingresan o salen del inventario, este control se lleva en las tarjetas kardex. Al momento de contabilizar los materiales en el sistema permanente se debita la cuenta de inventario, cuando sale un material esta misma cuenta se acredita y a la vez se contabiliza el costo del material.

La empresa manufacturera lleva el control de su inventario a través de un sistema perpetuo utilizando las siguientes cuentas:

Inventario de materiales: se debita cuando compra materiales, ya sean directos o indirectos; y se acredita cuando los materiales son pasados a producción

Inventario de trabajo en Proceso: se debita cuando los materiales directos son pasados al área de producción

Control de costos indirectos de fabricación: se debita cuando los materiales indirectos son pasados a producción

Para proceder a controlar las existencias de los materiales en el almacén, se cuentan con diferentes métodos o procedimientos que nos ayudan a determinar aspectos como tiempo y/o cantidad que se deben pedir los materiales, entre otros aspectos esenciales para garantizar un producto de primera y a tiempo.

Estos métodos son:

1. *Pedido Ciclico: Es un mètodo de conteo y control en el que el inventario se cuenta a intervalos regulares durante el ejercicio fiscal.

2. *Metodo Mínimo-Maximo: Los niveles màximos de existencia se establecen lo bastante altos para garantizar un suministro adecuado en todo omento durante el ciclo de periodos, pero lo bastante bajos como para prevenir el exceso y el derroche de existencia;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com