ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: Villa Pacífica


Enviado por   •  14 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 2

“Villa Pacífica”

Kapka Kassabova, la autora de esta obra, nos plasma la historia de Ute, una escritora de guías de viaje. El argumento se basa en la llegada de la protagonista, acompañada de su esposo, a un recóndito lugar en Sudamérica, Villa Pacífica. Ute llega dispuesta a actualizar una de sus guías de viaje, por la que descubre el lugar y termina visitándolo. Pronto descubre que los días suelen pasar con parsimonia en aquel lugar y se pierde la concepción del tiempo. Además, la naturaleza de cada uno se ve ligeramente alterada. Un ejemplo de esto son los intensos recuerdos que la protagonista suele tener sobre su atropellada infancia, además de las dudas que afloran en ella sobre su matrimonio. Dudas que se ven acentuadas cuando conoce a Miguel, el cuidador de los animales al otro lado del lago.

Jerry, el esposo de Ute, termina convenciéndola para que alarguen su estadía en el lugar, pues su inspiración ha regresado. La calma que llega a sentir en el lugar se ve perturbada por los demás huéspedes, todos parejas. El mayor problema de Ute es Max, un poco agradable hombre que suele profanar la tranquilidad en la posada. Sin embargo, el orden suele ser reestablecido gracias a Mikel, quien es el dueño del lugar junto a su esposa, Lucía.

Con visitas frecuentes a Puerto Seco, Ute descubre que hay varios murmullos sobre Villa Pacifica pero, sobre todo, se da cuenta de lo deplorable que es la vida ahí.

La percepción del tiempo cambia radicalmente en varios instantes del libro. Uno realmente llega a confundirse junto con la protagonista, que va descubriendo varios pequeños secretos de Villa Pacifica. La narrativa de la autora es vasca, sin limitarse en descripciones. Puede sentirse la especie de pasión que rodea a los personajes, sobre todo cuando la protagonista tiene algún contacto con Miguel, el hombre que conoció y le atrajo. Además de que es misteriosa, incita a querer saber qué es lo que realmente ocurre en Villa Pacífica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (35.8 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com