ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Pantanos de Villa


Enviado por   •  23 de Agosto de 2023  •  Informes  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

        

   Pantanos  de villa

El Santuario de Vida Silvestre Los Pantanos de Villa (RVSPV)2 es un área protegida en la costa del Distrito de Chorrillos, Provincia de Lima, Departamento de Lima, Perú. Es un área natural rica en flora y fauna, perteneciente al Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SINANPE) del Estado y desde 2008 dependiente del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP), organismo público desconcentrado del Ministerio del Ambiente Protegido, gestionado parcialmente a través de la iniciativa de PROHVILLA, una organización de la municipalidad provincial de Lima

Ubicación

Tamaño La superficie total de los Pantanos de Villa abarca unas 2000 hectáreas; De estas, 285 hectáreas pertenecen a humedales, por lo que permanecen inundadas. 263.27 ha sido catalogado como Santuario de Vida Silvestre Pantanos de Villa por Decreto Supremo 055-2006-AG y 276 hectáreas conforme a la ANPM. Accesibilidad Para llegar a Los Pantanos de Villa se debe tomar la carretera Panamericana Sur, vía principal que atraviesa el mencionado embalse y lo divide en dos partes más o menos iguales en transporte público.

Límites: Al norte 100 asentamientos humanos, al este Villa El Salvador, al sur la zona industrial actualmente ocupada por fábricas y la sede de la UCSUR, y al oeste el mar y club de campo de Villa.

Conexión

La conexión se realiza utilizando los medios de transporte que van por Panamericana Sur y desde Miraflores, Surco o Chorrillos por la Av. AV. conducir. La emisora ​​RPP tiene instalada una antena transmisora ​​en el Puente Huaylas.

Actividad

El pantano tiene una función defensiva natural; Desde que el hombre construyó casas, secó el agua de la ciénaga, pero la ciénaga lo volvió a cubrir, en muchos casos sepultando casas.

Similes  nacionales

No es el único en esta categoría, otros similares son Las Salinas de Huacho, Laguna de Mejía, Laguna de La Chira, Albufera de Medio Mundo, etc. Estos humedales pantanosos entran en la misma categoría sistémica.

El pantano de la villa como ecosistema

Para facilitar el trabajo, todos los elementos presentes en el sumidero se dividen en dos grandes sistemas; sistema biótico, el sistema abiótico y, como tercer elemento, la interacción humana. En este caso, el sistema abiótico consiste en agua con todos sus elementos. El suelo que soporta este humedal; compuesto de arcilla, sales, arena, rocas sedimentarias y cantos rodados. El sistema biótico, una variedad de flora y fauna. La flora característica del lugar se compone principalmente de: cañas, juncos, atajos y algunas gramíneas como la hierba salada, que predomina por su adaptabilidad a suelos salinos. La fauna característica del lugar se compone de más de 210 especies de aves (pollitos de agua, patos buceadores, águilas, pelícanos, etc.); De estas, 30 especies son migratorias (gaviotas, garcetas, parihuanas, etc.) que migran regularmente desde Alaska, la región de los Andes y otros lugares. Dentro del pantano existen numerosas relaciones e interrelaciones en constante actividad que se dan entre los elementos bióticos y abióticos. Pero hay otras relaciones que se dan dentro de un mismo sistema, incluso hay relaciones que se dan dentro de diferentes subsistemas, como veremos más adelante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com