ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de pelicula


Enviado por   •  21 de Julio de 2015  •  Ensayos  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 2

EL NOMBRE DE LA ROSA

El tema que aborda la película es buenísimo, ya que muestra otra cara de la iglesia, otra forma de vida; es una historia que te envuelve en misterios, crímenes y una biblioteca que es un laberinto lleno de secretos. Esta trama hace que uno siga la historia e imagine el final y la respuesta a todos los problemas e incógnitas que se van dando a través de la película. La historia es ambientada en la edad media, y nos muestra un análisis a profundidad muy crítico y misterioso de la época, de la iglesia y de todas las instituciones que hay en esta lucha.

El Nombre de la Rosa es más que un simple asesinato y su historia, es un combate entre dos maneras diferentes de entender y sentir la religión y el mundo.

Características medievales que alcanzo a notar:

La biblioteca tiene su forma típica de la arquitectura gótico-medieval.

La mujer: en la época medieval era reprimida y prohibida para el Hombre. En la película figuran dos extremos: Por un lado la Virgen María, símbolo de pureza, virginidad, santidad, perfección. Por otro, la campesina con su carnalidad, acusada de “tener trato con el demonio” en ocasiones las tachaban como brujas y eran condenadas a la hoguera, las mujeres no participaban en ningún estrato social, sólo eran vistas para reproducirse y  hacer las tareas del hogar. 

El Amor: no solo de sentimientos sino el amor a la sabiduría de los filósofos en este caso se hablaba mucho de Aristóteles. (Fray Guillermo).  Y está el contario que es el benedictino más viejo de la abadía, que era ciego, agresivo, conservador, cerrado a nuevas ideas. Fiel reflejo del hombre de la Edad Media, de la antigua Iglesia.

La Santa Inquisición: venta de indulgencias. La Iglesia misma pecadora, dividida, corrupta, materialista; utilizaba a Dios para mostrar poder, de decidir ante la vida de los otros.

La muerte: no sólo física, sino del pensamiento, la muerte del alma: los antivalores, los secretos perturbadores acerca de ser uno mismo.

El maestro: el aprecio por su discípulo (nobles lo dejan a cargo para su educación y formación).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (31.7 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com