ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Pelicula Lucy


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  4.598 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo de Película “Lucy”.

Lucy nos da una pequeña demostración aunque ficticia porque no se ha podido demostrar de lo que el cerebro humano puede llegar a hacer (realizar).

Nos dice que el cerebro humano solo trabaje el 10% ¿y así estamos en la punta de la cadena alimenticia? Porque los animales solo usan el 1 o 2%, pero hay un animal que ha logrado desarrollar un 15% de su cerebro y es el delfín.

Este porcentaje nos ha ayudado a hacer todo esto que tenemos, hogares, carros, tecnología, leyes, etc. Todo eso por lo que los hombres nos desgastamos toda la vida trabajando.

Esta película trata de una muchacha que se llama Lucy, ella por accidente fue a dar en manos de unos narcotraficantes que le metieron en su vientre una bolsa que contenía 1Kg. De clonación de CPH4 (que es algo que producen las mujeres durante el embarazo que sirve para estimular el desarrollo del cerebro) para pasarla a Europa, a ella y a otros 4 hombres pero a ella le ocurre un incidente intentan violarla y ella al no dejarse el tipo la golpea en el vientre y esta sustancia se segrega por su cuerpo a medida que empieza a transportarse por todas sus neuronas este comienza a surgir efecto de tal manera que en su cerebro se abren otros lugares jamás utilizados.

Lucy al pasar el trance entendía muchas cosas y veía las cosas diferentes. Para entender un poco de lo que estaba pasando investiga archivos y encuentra una teoría de un Profesor de Neurología quien manejaba una teoría que decía que el hombre si llegará a utilizar el 20% de su cerebro podía ser súper autosuficiente y a medida que el cerebro iba aumentando su capacidad la mente va controlando las emociones del propio cuerpo, podría tener contacto total con la gente por medio de ver su sistema nervioso como trabaja podría detectar enfermedades en las personas e incluso ver sus pensamientos, pero claro esto son solo hipótesis.

A medida que la droga hace más efecto, Lucy pierde la posibilidad de sentir empatía y dolor por otras personas. Puede meterse en la memoria de la gente y controlar físicamente a casi todo el mundo, no tiene opiniones.

Cuando Lucy contacta al profesor él llama a sus colegas y expertos en la materia del cerebro y neurología y ella dice que cuando empezó a ocupar más del 10% de su cerebro dejo de tener miedo y dejo de interesarle muchas de las cosas que nos importan a nosotros.

Hablan de como los seres humanos nos hemos acomodado todas las cosas para nuestro bienestar, yo no sé si está del todo bien eso, porque nosotros le hemos dado valor a cada cosa de la vida a nuestra ropa, casa, comida, a la luz, agua, a nuestro trabajo y Lucy les plantea otra forma de ver las cosas, enfocadas al tiempo que para ella es algo tan importante y tiene medición.

Nuestro tiempo debe ser lo mejor porque todas las cosas nos dan algo un bienestar una satisfacción pero nada compra un poco de tiempo otra cosa que debe ser lo mejor es nuestro conocimiento porque nadie lo puede robar.

Al ver esta forma de ver las cosas de Lucy el Profesor se pregunta si la humanidad está preparada para este cambio. En esta película nos dice que si un hombre pudiera llegar a ocupar el 100% de su cerebro sería como la idea que tenemos de Dios.

Controlaríamos nuestro cuerpo por completo y cualquier cosa incluso el tiempo y podríamos controlar a otros seres humanos hasta sus pensamientos. Pero en este mundo no hay del todo gente que con este poder piense hacer cosas buenas y no creo que estemos preparados para ver eso.

Sería un caos si una persona pudiera controlar todo incluso el tiempo ¿Será por esa razón que no podemos pasar del 10%?

A medida que la droga hace más efecto, Lucy pierde la posibilidad de sentir empatía y dolor por otras personas. Puede meterse en la memoria de la gente y controlar físicamente a casi todo el mundo.

...

Descargar como  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt