ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de seguridad ocupacional


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo de seguridad y salud en el trabajo

Presentado por alumna: Stefany Deulufeuth Moreno

Presentado a profesora: Marilyn López Caraballo  

Asignatura: seguridad y salud en el trabajo

Tecnología en contabilidad y finanzas                  Ficha: 866660

Ensayo

En el video hemos podido evidenciar lo importante que son las condiciones de trabajo en las que nos encontremos ya que de acuerdo estas, el trabajador podrá desarrollar su actividad laboral sin ningún inconveniente, y sin estar expuesto a un riesgo dentro su puesto de trabajo.

Para esto es necesario tener información acerca de nuestros trabajadores, disponer de datos sobre las características humanas: sus dimensiones físicas, fuerza y resistencia, capacidad fisiológica, características sensoriales, capacidades mentales, sus respuestas psicológicas, etc. Con el fin de adecuar el puesto de trabajo a las condiciones que presenta el trabajador. Lo siguiente es tener en cuenta los procesos que el trabajador va a realizar si son adecuados o no y que métodos puede utilizar el trabajador al momento de desempeñar su labor, tales como el diseño y el equipamiento del lugar o puesto de trabajo. Y luego se evaluó como se da el funcionamiento entre el trabajador y los métodos, equipos o herramientas de trabajo que implemente para cumplir con su actividad laboral.

Dentro del video también podemos observar que el trabajador aparte de adecuar el puesto de trabajo de acuerdo a las condiciones o características del trabajador también está en la obligación de capacitarlo para el trabajo que va a desempeñar asi como las herramientas que debe utilizar con el fin de que el trabajador se sienta a gusto y adquiera conocimientos de aquella herramienta o proceso con la que va a realizar su actividad, ya que muchos empleadores no realizan este proceso y es por esto que tanto el trabajador con la misma empresa se ven afectados, ya que no se cumplen las labores con deben ser si no a medias, y esto retrasa los procesos de la empresa.

Dentro de esto se pueden apreciar cómo se debe realizar y como no, las diferentes actividades dentro de la empresa tales como al momento de cargar un elemento pesado, de pasar mucho tiempo en una posición inadecuada, tener elementos de trabajo que no son aptos para utilizar dentro del puesto de trabajo etc.

De acuerdo a lo anterior es necesario realizar pausas activas, las cuales consisten en la utilización de periodos de tiempo cortos durante la jornada laboral buscando la relajación del cuerpo, activar la respiración, circulación, y liberar la energía corporal.

Al tomar de la forma correcta un elemento pesado, mantener una posición adecuada, realizar pausas activas, mantener el puesto de trabajo limpio, de acuerdo a las condiciones o características del trabajador, asi como los materiales o implementos de trabajo y la capacitación de los mismos se evitaran riesgos y lesiones  que puedan ocasionar un accidente de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (49.3 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com