ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre Video Medio Ambiental


Enviado por   •  25 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

En el video vemos como nosotros los seres Humanos “ el Hombre” a deteriorado el planeta por medio de sus actividades. es importante resaltar de este video que cada cosa en el mundo esta por algo y no somos consientes de el verdadero daño que estamos haciendo cuando no cuidamos los recursos. El video nos muestra las riquezas que tenemos en el planeta y el egoísmo del hombre y sus avances han llevado a que este se este acabando de apocos , pero también se resalta lo que algunos hombres han aportado para recuperar lo perdido o simplemente para no deteriorar lo que nos queda.

En el ámbito laboral ; esto lo veo reflejado en el mal uso de los recursos que nos da el medio ambiente.

Area administrativa problemáticas

El uso constante de energía (lUZ)

El consumo de energía es grande, la falta de conciencia de los funcionarios nos ha llevado a mantener prendido el bombillo todo el dia , no por la necesidad si no por la constubre todo el dia los bombillos de mi piso están prendidos. Otra causal de este consumo es que los cargadores de los celulares siempre están conectado generando consumo incluso cuando no se están cargando los portátiles o celulares.

La falta de ventanas en algunas oficinas o especios cerrados.

El desperdicio de agua se presenta ocacionalmente cuanodo los sensores de lavamanos se dañan y aunque el proceso para el arreglo es corto el desperdicio de agua es grande.

El mal uso del papel, en nuestra empresa no reciclamos y el papel que usamos aun es el normal, no se ve reflejado este cambio como en otras empresas que utilizan el papel reciclado, no solamente desperdicio se presenta con las hojas blancas en impresiones también se presenta en los baños, el consumo excesivo de las toallas de manos . además de esto cuando se hace recolección de papel en las canecas los funcionarios no han tomado conciencia y arrojan desperdicios o elementos que no pertenecen a este. Aun no hay conciencia de que para la producción de papel se deben sacrificar muchos arboles

Opino que en la organización podemos hacer más por el cuidado de los recursos, empezando por el manejo del papel, hacer una campaña de reciclaje y cuidado del mismo no solamente para bajar el presupuesto destinado a esto , si no para contribuir en el cuidado del planeta.

En cuanto a la solución sería tener un contrato con alguna empresa de recicleje para que recoja este papel y que este no termine como un desperdicio más si no que sirva para ser empleado nuevamente en otro papel .

En cuanto al agua aunque es ocacional el daño presentado, se debería dar otro manejo o simplemente cambiar estos sensores que lo único que presentan son desperdicios, volviendo a lo tradicional.

Campaña

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (49.4 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com