ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Este video da a entender que la ecología y el medio ambiente están relacionada entre sí porque todos los seres vivos tienen una manera específica de vivir y dependen del tipo de medio ambiente donde viven,


Enviado por   •  6 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  1.031 Palabras (5 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo

Ecología y medio ambiente

Este video da a entender que la ecología y el medio ambiente están relacionada entre sí porque todos los seres vivos tienen una manera específica de vivir y dependen del tipo de medio ambiente donde viven, así como su estructura y fisiología.

En a partir  la estructura física y biótica donde se forma una variedad de especies, que van desde la biosfera terrestre, esto incluye aves, animales terrestres y acuáticos; esta a su vez está ajustada a la vida de sus semejantes, en este caso la comunidad a la que pertenecen.

Todos los seres humanos día a día interactúan con los animales y plantas, relativamente dependen de estas para sobrevivir y viceversa.

Existe una relación entre estos tres seres vivos, humanos, animales y plantas que incluyen obligatoriamente al medio ambiente; esto ha llevado al que el medio ambiente sufra cambios, aun así estas modificaciones no han llevado a la destrucción total de los entornos.

El mundo es víctima de la contaminación y los daños son irreversibles es por estos que la ecología y el medio ambiente se ven afectados por varios problemas que afectan al sistema ecologicen el mundo es la deforestación por parte de las empresas madereras, la contaminación por parte de las empresas mineras, por otra parte los incendios forestales están acabando con numerosas especies de animales y plantas lo cual han ocasionado la pérdida de miles de kilómetros cuadrados de bosque, esto a su vez provoca que las fuentes de agua de los ríos se sequen lo cual esto trae una sequía de agua para todo el mundo ya que el agua es una fuente vital para el ser humano.

En conclusión si los seres humanos seguimos a este ritmo de destrucción del medio ambiente en poco tiempo acabaremos con nuestros recursos naturales por eso las organizaciones deben orientar a las personas para reducir la contaminación mediante la utilización de nuevas materias reciclables, fuentes de energías limpias y selección de combustibles. Debemos de entender que solo existe un mundo y debemos adoptar prácticas ecológicas para salvar la vida de todos nuestros seres vivos.

Civilización de los inicios de la ecología

También se conoce, desde hace ya bastante tiempo, que en ñla naturaleza todos los procesos que tienen lugar están en una interdependencia dialéctica tal (equilibrio dinámico)que muchas veces cuando  e alguna manera sufre, aunque solo sea, una pequeña modificación o alteración uno de esos procesos, inmediatamente después (a mediano o corto plazo) repercute o se ve reflejado, de alguna forma, en los otros procesos provocando alteraciones  tales que la mar de las veces constituyen vehículos provocadores de mayores o menores

Son incontables en la historia de la humanidad los ejemplos que demuestran que pequeñas alteraciones climáticas tuvieron una incidencia negativa sobre nuestra civilizaciones ello dan filas numerosas investigaciones realizadas por los científicos-historiadores en todo el mundo que han puesto al descubierto los anexos incuestionables clima-civilización de que fueron portadores de muchos eventos  y fenomenos sociales o históricos.

En el primer lugar demuestran hasta qué punto depende nuestra civilización de unas condiciones climáticas estables como las hemos disfrutado durante la mayor parte de los últimos diez mil años. En segundo lugar, ponen de manifiesto que las tragedias que asolan una zona del mundo pueden haber sido acusadas por los cambios climáticos originados en otro lugar completamente distinto. Y por último indican cuales podrían ser las devastadoras consecuencias de un cambio comparativo grande, y repentino provocado por rl hombre en el sistema climático global.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (89.7 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com